No nuclear


  • 14/01/18 De Cipolletti a Viedma, en defensa del Río, en defensa de la Vida

    300 kilómetros, 120 kayacs, 8 días, 7 etapas, miles de voces unidas para defender el río y la vida. La Regata más larga del mundo llegó a su fin y desde UnTER logramos sumar voluntades para continuar exigiendo el derecho a vivir en un ambiente sano. Sumamos la alegría, en lo deportivo, del triunfo en la categoría Travesía Mixto B, de Ricardo Ovejero y su compañera Analía García Castro.
    El sábado 13 de diciembre en Viedma, las banderas contra el Fracking y la instalación de plantas nucleares se fueron sumando, con la presencia de integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino, MAR, en la playa de los palistas, en la ribera capitalina. Así fue posible multiplicar las acciones, repartir folletos, abrir debates en una jornada que superó lo deportivo, para ser una jornada de lucha ambiental.

  • 09/01/18 Campaña "Por la vida, en defensa del Río"- 3º etapa Choele Choel

    Tercera etapa de la Regata del Río Negro, tercer día de campaña de UnTER en defensa de nuestro río. Generar conciencia, visibilizar, conocer el valor de las aguas que surcan nuestro territorio, comprender que decirle No al Fracking, la minería contaminante y las plantas nucleares, es decirle si a la vida, es pensar en las economías regionales de las que dependen los pueblos que nacieron y crecieron a la vera del Río Negro.

  • 06/01/18 En defensa del agua, multiplicando voces por el río

    Largó la Regata del Río Negro y la campaña de UnTER. Primera etapa cumplida. Junto a compañerxs de la Asamblea de Allen, en Roca-Fiske Menuco se multiplicaron las banderas y las voces porque el Río es Vida. No al Fracking. No a las Plantas Nucleares. No a la minería contaminante. En defensa de nuestro territorio para esta y las futuras generaciones.

  • 05/01/18 UnTER renueva la campaña en defensa del Río, en la Regata del Río Negro

    UnTER volverá a estar presente con su campaña “Por la vida, en defensa del Río" en la Regata de Río Negro. El sábado 6 de enero, a partir de las 13:00 estaremos en Cipolletti, junto a nuestro compañero trabajador de prensa, Ricardo Ovejero y su compañera Analía García Castro quienes participarán en Categoría Travesía Mixto B. Recorreremos cada etapa con materiales destinados a crear conciencia sobre las razones, por las que decimos No a la instalación de Centrales Nucleares y al Fracking.

  • 17/11/17 La consulta popular es para promover la planta nuclear

    Desde el Consejo Directivo Central y el Departamento Socioambiental Provincial “Chico Mendes” de UnTER rechazamos la definición del Concejo Deliberante de Sierra Grande, promovida por el Intendente Nelson Iribarren, de realizar una consulta popular local, a favor de la instalación de una central nuclear en la zona.

  • 09/10/17 Convocatoria “Ni aquí, ni en ningún lado. NO a la instalación de plantas nucleares”

    A pedido de diferentes establecimientos educativos, la fecha de presentación se prórroga hasta el 31 de octubre de 2017. “Concurso Ambiental: NO a la instalación de la planta nuclear”.

  • 29/09/17 30 de septiembre, marchamos en defensa de la vida y el ambiente
  • 28/08/17 Exigimos garantías de no instalación de la planta nuclear

    Reivindicamos la lucha del pueblo de Río Negro que se convocó, se informó, se organizó, se movilizó para expresar claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado. El gobernador Alberto Weretilneck, luego de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, PASO, anunció que no se instalará, decisión que nos alegra pero aún no da plena garantías de que sea cierto.

  • 10/08/17 La UnTER en la marcha No Nuclear

    El miércoles 9 de agosto, compañeros y compañeras de distintas seccionales de la provincia, participaron junto a distintas organizaciones sociales y sindicales, de la marcha organizada por la Asamblea No Nuclear de Viedma.

  • 05/08/17 El 9A en Río Negro decimos No a la Planta Nuclear

    El miércoles 9 de agosto UnTER convoca a participar en Viedma y en toda las ciudades de Río Negro, de todas las acciones que se realizarán para decirle al gobierno de Alberto Weretilneck que No tiene licencia social para imponernos una Planta Nuclear en ningún lugar.
    Marcharemos en defensa de la Vida. Contra el modelo extractivista que saquea y contamina nuestro territorio que debemos proteger para que ésta y las futuras generaciones tengan futuro.