Frente Sindical y Social


  • 19/10/18 24/10 Paro Nacional Docente-Jornada Nacional de Lucha

    El Frente Social y Sindical Rionegrino convoca a concentraciones regionales a las 17.30 hs en
    • Fiske Menuco – Roca: Concentración Avda. Roca y Tucuman.
    • Viedma: Concentración Plaza San Martín.
    • Bariloche: Concentración en Onelli y Moreno.

  • 24/09/18 Miles en las calles, contra el ajuste

    Con una adhesión del 95% en las escuelas y multitudinarias movilizaciones regionales, se desarrolla la primer jornada de Paro Nacional en Río Negro. 4000 compañeras y compañeros en Bariloche, mas de 5000 en Viedma y 6000 en Roca- Fiske Menuco, se hizo sentir el reclamo del pueblo por el derecho a educación, salud y trabajo, contra el ajuste y la entrega del país al FMI.
    El Frente Sindical y Social Rionegrino logró nuevamente unificar las acciones de las tres centrales obreras -CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma y CGT, organizaciones sociales como la CTEP, CCC, Jubiladxs y estudiantes. Como cierre se dio lectura a un documento unificado reivindicando la lucha colectiva, la defensa del territorio y los derechos de la región patagónica, entre otros puntos. Se exigió al Gobernador Alberto Weretilneck, a representantes en la Cámara de Diputadxs y en el Senado que rechacen el Presupuesto 2019, porque implica un ajuste feroz en jubilaciones, asignaciones familiares, salarios, quita de subsidios y represión. Se reivindicó el triunfo de trabajadorxs de Interlagos, que lograron recuperar la fábrica y se ratificó la continuidad de la unidad de las organizaciones.

  • 24/09/18 Hoy más que nunca, solo el pueblo salvará al pueblo

    El 28 de agosto en la Marcha Histórica donde confluimos 15.000 compañeras y compañeros en las calles de Viedma, decíamos que el pueblo se ponía de pie frente “A un gobierno que no acepta el diálogo y está dispuesto a imponer un ajuste brutal que empobrece a la mayoría de la clase trabajadora . Reafirmamos que al ajuste lo enfrentamos en la calle, porque es el espacio donde nos encontramos todos y todas los que decidimos decirle No al ajuste, ni al avasallamiento de nuestra dignidad. Aquí estamos estudiantes, jubilados, la clase obrera ocupada y desocupada, amas de casa, en definitiva el conjunto de un pueblo decidido a decir ¡Basta!, porque no aceptamos resignar ningún derecho conquistado al calor de las luchas de la comunidad organizada.

  • 21/09/18 24 y 25 de septiembre Paro y marcha en defensa de los derechos del pueblo

    24 y 25 de septiembre Paro y marcha en defensa de los derechos del pueblo
    Lunes 24. . 12:00 Hs, Inicia Paro Nacional de 36 hs./ 17.30 Movilizaciones Regionales Viedma-Bariloche-Roca-Fiske Menuco
    Marte 25: Paro Nacional de las tres centrales obreras
    La clase trabajadora para y se moviliza.
    # Paritarias Libres y sin techo
    # En defensa del 40% de zona desfavorable
    # En defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto.
    # Contra la reforma laboral y el plan de ajuste del FMI.
    # Por reactivación de la obra pública.
    # Por la creación del Consejo del Salario, desarrollo económico y social.
    # Contra el hambre, por educación, salud y trabajo para el pueblo.

  • 13/09/18 Unidad y lucha contra las políticas de hambre

    El Frente Sindical y Social Rionegrino, se reunió en Cipolletti el 12 de septiembre, con la presencia de referentes de las tres centrales obreras provinciales, junto a organizaciones sociales, se sumaron sindicatos de zona Alto Valle y referentes estudiantiles universitarios.

    Se definió adherir y convocar a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre. Con movilizaciones regionales en Viedma, Roca - Fiske Menuco y Bariloche; con los siguientes ejes: paritarias libres y sin techo; en defensa del 40% de zona desfavorable, en defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto; contra la reforma laboral; contra el plan de ajuste del FMI; por la creación del Consejo del Salario, desarrollo económico y social; contra el hambre, por educación, salud y trabajo para el pueblo; por reactivación de la obra pública.

  • 11/09/18 13 de septiembre Paro Nacional Docente

    La CTERA convoca a un paro el 13 de septiembre y una marcha Nacional al Congreso cuestionando el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación. En Río Negro las acciones se realizarán frente a cada UDAI, según sede de ANSES que corresponda, de 10:00 a 12:00 horas.

  • 27/08/18 Unidad para enfrentar el ajuste: 28 de agosto, paro y movilización provincial

    Representantes de las CTA, de la CGT y organizaciones sociales que conformaron el Frente Sindical y Social Rionegrino, realizaron una conferencia de prensa el 27 de agosto en Viedma, para informar los ejes y convocar al paro provincial que se realizará el martes 28 y a marchar por la capital provincial. “La medida de fuerza es contra el ajuste del gobierno nacional que se tiene que transformar en un claro mensaje para el gobierno provincial”.

  • 24/08/18 28 de agosto paro y movilización provincial

    28 de agosto paro y movilización provincial del Frente Sindical y Social Rionegrino a Casa de Gobierno, en Viedma.
    Contra el ajuste de Macri y la complicidad del gobierno de Alberto Weretilneck.
    Paramos: Por paritarias libres y sin techo; en defensa del 40% de zona desfavorable; en defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto; contra la reforma laboral; Contra el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional; por la creación del Consejo del Salario, Desarrollo Económico y Social.

    Concentración: 10:00 horas
    CGT Zona Atlántica Río Negro en rotonda Islas Malvinas
    CTA Río Negro de les Trabajadores y CTA Río Negro Autónoma en Rotonda Paulo VI

    Al ajuste lo enfrentamos con lucha

  • 21/08/18 Se consolidan acciones para un contundente Paro Provincial el 28 de agosto

    El 21 de agosto, en Viedma, se desarrolló una nueva reunión del Frente Sindical y Social Rionegrino, con el objetivo de ultimar detalles en la organización y logística del Paro Provincial del 28 de agosto, que confluirá en una marcha a Viedma. Con el aporte de todas las organizaciones se va fortaleciendo un espacio de resistencia y lucha contra los avances de las políticas neoliberales que solo traen ajuste y exclusión a la clase trabajadora.

  • 21/08/18 Plenario de UnTER rechazó propuesta salarial y avaló paro provincial unificado

    UnTER definió en Plenario de Secretarixs Generales, realizado el 21 de agosto en Viedma, el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial, postergar el Congreso convocado para el viernes 24, consolidar el paro Provincial del 28 de agosto convocado por las tres centrales obreras y exigir una nueva paritaria a posteriori de la medida de acción directa.