Frente Sindical y Social


  • 30/05/19 UnTER y ATE exigirán aumento superior a la inflación

    El 29 de mayo, en el marco de las acciones por el Paro Nacional, referentes de UnTER y ATE, encabezados por Patricia Cetera y Rodolfo Aguiar confluyeron en Roca - Fiske Menuco, analizaron el contexto provincial y las reuniones mantenidas con el gobierno en las que rechazaron la propuesta salarial.

  • 30/04/19 La Clase Trabajadora movilizada contra el ajuste

    Con un 98% de adhesión al paro nacional, convocado por las CTA junto a organizaciones sociales y políticos, más un sector de sindicatos de base de la CGT, miles de trabajadorxs salieron a las calles con unidad y organización, para luchar contra las políticas de hambre, al avasallamiento de derechos y el avance represivo en Argentina. Macri no puede sacarnos de las calles, porque la clase trabajadora ya no aguanta más la escalada inflacionaria ni los tarifazos. En Río Negro las concentraciones regionales se desarrollaron en Viedma, Bariloche y Roca - Fiske Menuco, también se desarrollaron acciones locales, definidas de manera conjunta para demostrarle a los gobiernos nacional y provincial que el pueblo no está dispuesta a dar ni un paso atrás, en derechos conquistados.

  • 30/11/18 No al G20 - ¡Fuera el FMI!

    El Frente Sindical y Social Rionegrino repudia la reunión del G20 en Argentina, con la presencia de Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo, responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, cuya única propuesta es profundizar este modelo de concentración de la riqueza que excluye a la mayoría de los pueblos y destruye el ambiente.

  • 30/11/18 No al G20 • ¡Fuera el FMI!

    No al G20 • Fuera el FMI
    viernes 30 de noviembre, 17:30 horas, Concentración en Avda. Roca y Tucumán, Roca - Fiske Menuco.
    Convoca Frente Sindical y Social Rionegrino- Alto Valle

  • 14/11/18 Sindicatos en la calle contra el ajuste y la entrega

    Concentración y Radio abierta en Viedma, Bariloche y Roca - Fiske Menuco del Frente Sindical y Social Rionegrino contra el ajuste y la entrega. En repudio al presupuesto 2019 escrito por el FMI, firmado por Mauricio Macri y votado por Diputadxs y Senadorxs que traicionan el mandato popular.

  • 24/10/18 En defensa del los derechos del Pueblo. No al presupuesto del FMI

    Con un 95% de adhesión al Paro Nacional Docente, miles de compañerxs marcharon en Viedma, Bariloche y Roca - Fiske Menuco, en defensa de los derechos del pueblo, para rechazar el Presupuesto 2019, escrito por el FMI y firmado por el Presidente Macri. En el marco de una jornada nacional marcada por la feroz represión mientras se debate en el Congreso un presupuesto que, de aprobarse significará más saqueo, recesión y hambre. Fue unánime la exigencia al gobierno de Río Negro, y nuestros representantes en la Cámara de Diputadxs y en el Senado, el rechazo en todos sus términos de este presupuesto infame. Si no lo hacen, no volverán a caminar tranquilxs por nuestras calles.

  • 24/10/18 ¡No al Presupuesto del FMI! 24/10 Paro y movilización contra el ajuste

    El 24 de octubre Paro y Movilización contra el ajuste impuesto por el FMI.
    Exigimos a lxs representantes de Río Negro en Cámara de Diputadxs y en el Senado que voten el rechazo al Presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional que implica un brutal avance contra los derechos de la clase trabajadora.
    Para el sistema educativo significará
    - 77 % menos en Infraestructura.
    - 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.
    - 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.
    - 36 % menos en Formación Docente.
    - 60 % menos en Programas Socioeducativos.
    - 35 % menos en Becas Estudiantiles.
    -Congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.
    -Riesgo de la pérdida de la jubilación docente

  • 19/10/18 24/10 Paro Nacional Docente-Jornada Nacional de Lucha

    El Frente Social y Sindical Rionegrino convoca a concentraciones regionales a las 17.30 hs en
    • Fiske Menuco – Roca: Concentración Avda. Roca y Tucuman.
    • Viedma: Concentración Plaza San Martín.
    • Bariloche: Concentración en Onelli y Moreno.

  • 24/09/18 Miles en las calles, contra el ajuste

    Con una adhesión del 95% en las escuelas y multitudinarias movilizaciones regionales, se desarrolla la primer jornada de Paro Nacional en Río Negro. 4000 compañeras y compañeros en Bariloche, mas de 5000 en Viedma y 6000 en Roca- Fiske Menuco, se hizo sentir el reclamo del pueblo por el derecho a educación, salud y trabajo, contra el ajuste y la entrega del país al FMI.
    El Frente Sindical y Social Rionegrino logró nuevamente unificar las acciones de las tres centrales obreras -CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma y CGT, organizaciones sociales como la CTEP, CCC, Jubiladxs y estudiantes. Como cierre se dio lectura a un documento unificado reivindicando la lucha colectiva, la defensa del territorio y los derechos de la región patagónica, entre otros puntos. Se exigió al Gobernador Alberto Weretilneck, a representantes en la Cámara de Diputadxs y en el Senado que rechacen el Presupuesto 2019, porque implica un ajuste feroz en jubilaciones, asignaciones familiares, salarios, quita de subsidios y represión. Se reivindicó el triunfo de trabajadorxs de Interlagos, que lograron recuperar la fábrica y se ratificó la continuidad de la unidad de las organizaciones.

  • 24/09/18 Hoy más que nunca, solo el pueblo salvará al pueblo

    El 28 de agosto en la Marcha Histórica donde confluimos 15.000 compañeras y compañeros en las calles de Viedma, decíamos que el pueblo se ponía de pie frente “A un gobierno que no acepta el diálogo y está dispuesto a imponer un ajuste brutal que empobrece a la mayoría de la clase trabajadora . Reafirmamos que al ajuste lo enfrentamos en la calle, porque es el espacio donde nos encontramos todos y todas los que decidimos decirle No al ajuste, ni al avasallamiento de nuestra dignidad. Aquí estamos estudiantes, jubilados, la clase obrera ocupada y desocupada, amas de casa, en definitiva el conjunto de un pueblo decidido a decir ¡Basta!, porque no aceptamos resignar ningún derecho conquistado al calor de las luchas de la comunidad organizada.