Manuel Mario Tarchitzky Lew

20/07/76. Manuel Mario Tarchitzky Lew, “Manolo”. “Tarcho”. Nació el 26 de diciembre de 1949 en Bahía Blanca. Físico nuclear egresado en 1972 del Instituto Balseiro de Bariloche. Militante de la Juventud Peronista y Montoneros. Secuestrado en Bahía Blanca la noche del 20 de julio de 1976, mientras dormía en la casa de sus tíos maternos, fue llevado a al CCD “La Escuelita”. Asesinado en la medianoche del 4 de septiembre de 1976, junto con Francisco Fornasari, Juan Carlos Castillo y Zulma Matzkin en la denominada "Masacre de la Calle Catriel".

Continuar leyendoManuel Mario Tarchitzky Lew

Graciela Alicia Hernández

11/05/77, Graciela Alicia Hernández “Negra Alicia”. 22 años. Fue integrante de Juventud Peronista en Cipolletti. En 1975 desarrollaba su labor en Villa Itatí. A fines de 1976 formaba parte de Montoneros. El 11 de mayo de 1977 se encontraba junto a Alfredo Guillermo Martínez, en Remedios de Escalada, cuando fueron interceptados por un comando represor. Alicia logró escapar pero decidió no caer con vida y tomó la pastilla de cianuro. Murió en el acto.

Continuar leyendoGraciela Alicia Hernández

Oscar Humberto Andrada

11/03/78 Oscar Humberto Andrada, “Negro Ramón”. “Cabezón”. Es asesinado en Berazategui, tenía 25 año. Nació en Coronel Belisle. En 1971 llegó a Neuquén. Participó en los movimientos estudiantiles que reclamaban la nacionalización de la Universidad Provincial de Neuquén, hoy Universidad Nacional del Comahue.

Continuar leyendoOscar Humberto Andrada

Hugo Carlos Gisler

Hugo Carlos Gisler nació el 5 de marzo de 1953 en Darregueira, partido de Puan. En marzo de 1974, comenzó a estudiar en la UNS hasta el segundo cuatrimestre del mismo año. Del 5 al 12 de septiembre de 1975 estuvo detenido en Bahía Blanca. En agosto del ‘76, se fue escapando a Darregueira y de ahí a Cutral-Có, donde permaneció hasta el 28 de enero de 1977, día en el que se lo llevaron de la capilla “Cristo Obrero”. Aún sigue desaparecido.

Continuar leyendoHugo Carlos Gisler
Lee más sobre el artículo Jorge Carlos Muneta y Cándida García
Jorge Muneta

Jorge Carlos Muneta y Cándida García

Jorge Muneta, nació el 26 de agosto de 1950, en Ingeniero Huergo. Fue secuestrado el 12 de enero de 1977 en CABA. Era contador y fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPBA (Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires). Cándida Garcia, su madre es secuestrada el 13/01/77, junto con Susana Jorgelina Ramus, compañera de Jorge en el departamento de su hijo.

Continuar leyendoJorge Carlos Muneta y Cándida García

Hector Ruben Cerda

Hector Ruben Cerda, de Cipolletti, secuestrado en Bahía Blanca el 1/12/76. Estudiaba ingeniería química en la Universidad del Sur, militaba en la Juventud Universitaria Peronista y vivía en el barrio universitario. Tenía 20 años.

Continuar leyendoHector Ruben Cerda