La Escuela en Marcha, 22/06/23

Silvana Inostroza, Secretaria General: Paro nacional docente "contra la represión, en defensa de nuestros derechos y los del pueblo de Jujuy. Hay actividades en seccionales para manifestar el repudio al gobierno de Morales" • Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial, informa sobre reunión con Ministerio el 14/06/23. • Rocío Morales, de Jóvenes por la Memoria, se refiere a Juicio Escuelita VIII, «la parte que nos toca es reforzar la consecuencia social de la dictadura» • Escuela Walsh. Segundo Congreso Educativo los caminos de la ESI «vivencias democráticas» Jesica Baez «la tarea será armar un diálogo pedagógico, reconocer lo que se hizo y las deudas, proyectar» • Producción sobre el Día de la Bandera, realizada por el taller de radio de la Escuela 108 de Lago Puelo, Chubut, coordinada por el docente Pablo Ferrer. 

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 22/06/23

Güemes y Belgrano: homenaje a dos personas fundamentales de la historia argentina

Sin lugar a dudas, la escuela sigue siendo el espacio donde conviven todos los tiempos históricos. Se van resignificando cada día, atravesados por los contextos sociopolíticos, responden o cuestionan a los paradigmas educativos. Por ello, a medida que pasa el tiempo, se van configurando los relatos del pasado, acorde a la realidad del presente para pensar futuros posibles.

Continuar leyendoGüemes y Belgrano: homenaje a dos personas fundamentales de la historia argentina

20 de junio: Día de la Bandera

“Bandera no es tan solo un paño que se agita, bandera no es la sangre del sable vencedor, bandera son los niños que tienen las entrañas, cargadas de esperanza por un mundo mejor. Bandera no es la lanza que cae sobre el vencido, ni la bomba que estalla vomitando terror, bandera son los pájaros que construyen sus nidos, los jóvenes que ríen y los campos en flor”. Fragmento de una poesía de Silvia Lazzeri

Continuar leyendo20 de junio: Día de la Bandera

20 de junio. Día de la Bandera

La unión es un valor inestimable en una nación para su general y particular felicidad; todos sus individuos deben amarla de corazón y pensar y hablar de ella como de la égida de su seguridad; cualesquiera que así lo ejecute, no importa que le falten grandes recursos; con la unión se sostendrá, con la unión será respetable; con ella al fin se engrandecerá. Manuel Belgrano El Correo de Comercio, 19 de mayo de 1810.

Continuar leyendo20 de junio. Día de la Bandera

20 de junio. Día de la Bandera

La unión ha sostenido a las naciones contra los ataques más bien meditados del poder, y las ha elevado al grado de mayor engrandecimiento; hallando por sus medios cuantos recursos han necesitado, en todas las circunstancias o para sobrellevar los infortunios, o para aprovecharse de las ventajas que el orden de los acontecimientos les ha presentado. Manuel Belgrano "Causas de la destrucción o de la conservación y engrandecimiento de las naciones", 19 de mayo de 1810.

Continuar leyendo20 de junio. Día de la Bandera