La escuela en marcha, 14/12/23

Silvana Inostroza, Secretaria General informa reunió con la nueva Ministra de Educación y Derechos Humanos, 12/12/23. Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, se refiere al Congreso Programático de IPROSS, realizado en Viedma el 12/12/23. Lolin Rigoni, Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, 43° Marcha de la Resistencia, 10/12/23. Flavio Bell, Director de la Escuela de formación Rodolfo Walsh: Balance de las capacitaciones dictadas, presentación del Anuario 2023 y reflexiones. Telma Barreiro, Gabriela Martínez, Ayelen Oliz, Liliana Maltz, Josefina Avale, Julián Kronn, Ruth Zurbriggen y Silvio Winderbaum, se suman con su palabra a este último programa.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 14/12/23

La escuela en marcha, 7/12/23

• María Inés Hernández, Sec. Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades: 10 de diciembre Día Int. de los Derechos Humanos. • Silvia Toloza, Secretaria de Salud; audios conferencia de prensa Roca - Fiske Menuco, 30/11/23. Se denunció el ajuste en comedores y el transporte escolar. • Carlos Irasola, de la Coop. Surgente. Rechazo a la modificación de la Ley de Tierras y el Código Minero en Río Negro. • Manuel Cayunao, referente EIB “Diez años de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Ley Provincial de Educación 4819”, conversatorio ERW. • Daniel Brailovsky, Doctor en Educación, en la Jornada de Socialización de Experiencias Pedagógicas, cierre del Postítulo “Infancias y oficio docente: educación inicial en la contemporaneidad”.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 7/12/23

La escuela en marcha, 30/11/23

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, UnTER exige que el gobierno de Río Negro garantice comedores y transporte escolar hasta el fin del ciclo lectivo y convocatoria a reunión del frente sindical para delinear estrategias en forma colectiva frente al preocupante escenario político y socio-económico para lxs trabajadorxs. Silvana Inostroza, Secretaria General y María Ester Carabajal, Secretaría General de la Seccional Almafuerte: UnTER acompañó el reclamo de preadjudicatarios de terrenos en Huergo. Rubén Marigo, abogado de la familia de Rafael Nahuel e integrante de la ADPH Bariloche, sobre la sentencia a los asesinos de Rafita Yuliana Arce, lof che no a la minería: convocatoria a marcha provincial en rechazo a la reforma de la ley de tierras y del código minero 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y disidencias. Audios colaboración del CoNyA Roca - Fiske Menuco. Vanesa Zúñiga del IFDC Beltrán informa sobre las jornadas sobre “Educación Ambiental Integral”, organizadas por la Escuela Rodolfo Walsh.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 30/11/23

La escuela en marcha, 23/11/23

Congreso de UnTER análisis de la Paritaria 17/11/23. Silvana Inostroza, Secretaria General de la UnTER, informa propuesta salarial realizada por el gobierno. María Inés «Lua» Hernández, Sec. de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades repudio y denuncia la publicación realizada por el comisario Daniel González, de SAO. Reforma inconsulta de la Ley de Tierras. Documento “Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI”. Recordamos a Hebe de Bonafini, a un año de su partida.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 23/11/23

La escuela en marcha, 16/11/23

Documento "UnTER apuesta a sostener y profundizar la democracia, en defensa de la educación pública". Héctor Roncallo, alerta por avance de la pedagogía de la exclusión. Silvana Inostroza, Secretaria General, convocatoria a paritaria 17/11/23. 12:00 hs. Belén Riera, Secretaria de Nivel Secundario, encuentro sobre ESRN. Coqui Suarez Arancón a cargo de la jornada de formación «corporeidad y motricidad» para Nivel Inicial Daniela Lago, referente de EIB por las comunidades; Marcelo Alonso, Decano de la UNCo Bariloche, informe del conversatorio a diez años de la EIB en la Ley 4819. Orlando Carriqueo, del Parlamento Mapuche Tehuelche de RN: juicio por el asesinato de Rafael Nahuel.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 16/11/23

La escuela en marcha, 9/11/23

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, UnTER denuncia las políticas de ajuste con que se despide el gobierno de Carreras «en la escuelas falta pan, insumos y transporte» Silvana Inostroza, Secretaria General, alerta sobre «la vulneración al derecho social a la educación como es el transporte escolar» Jaime Carriqueo, parte de la comunidad educativa movilizada por el transporte escolar. Silvia Tolosa, Secretaria de Salud en la Escuela sobre Jornada de formación del Departamento de Salud en la Escuela para delegadxs en Valcheta.

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 9/11/23

La Escuela en Marcha, 2/11/23

Silvana Inostroza, Secretaria General: UnTER exige adelantamiento del cronograma de pago y urgente reapertura de la discusión salarial, denuncia que el gobierno de Río Negro apuesta al ajuste y recorta el derecho al transporte escolar de estudiantes rionegrinxs. Resultados del escrutinio provisorio de elecciones en la Seccional El Bolsón.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 2/11/23

La Escuela en Marcha, 26/10/23

Silvana Inostroza, Secretaria General, «rechazar y repudiar discursos de odio» y denunciamos a las fuerzas políticas que denigran y bastardean la Educación Pública. Otoño Uriarte, 17 años de su secuestro y posterior femicidio. ¡Verdad y Justicia!, producción de FM Alas de El Bolsón texto de Marta Dillon. Escrutinio definitivo de las elecciones internas y oficialización de la lista de UnTER. Enzo Quintero, Secretario de Nivel Primario: reunión de comisión diseño curricular de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultxs. Manuel Cayunau, subcoordinador de EIB de la región sur. Ciclo de conversatorios de la ERW, a diez años de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Ley Provincial de Educación. Ecos del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Bariloche, audiencia del juicio ético popular a los ecocidas.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 26/10/23

La Escuela en Marcha, 19/10/23

Belén Riera, Secretaria de Nivel Medio, reunión de política educativa de educación secundaria con el Ministerio de Educación y DDHH Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial, Jornada formación “La corporeidad y el concepto de motricidad en el marco del nuevo diseño curricular de inicial para organizar dispositivos pedagógicos”. Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries: Jujuy será sede del próximo Encuentro. Registro de la apertura Sabrina Gullino Valenzuela Negro, nieta recuperada y Rocio Morales, de Jóvenes por la Memoria, 22 oct. Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 19/10/23