De Cipolletti a Viedma, en defensa del Río, en defensa de la Vida

300 kilómetros, 120 kayacs, 8 días, 7 etapas, miles de voces unidas para defender el río y la vida. La Regata más larga del mundo llegó a su fin y desde UnTER logramos sumar voluntades para continuar exigiendo el derecho a vivir en un ambiente sano. Sumamos la alegría, en lo deportivo, del triunfo en la categoría Travesía Mixto B, de Ricardo Ovejero y su compañera Analía García Castro. El sábado 13 de diciembre en Viedma, las banderas contra el Fracking y la instalación de plantas nucleares se fueron sumando, con la presencia de integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino, MAR, en la playa de los palistas, en la ribera capitalina. Así fue posible multiplicar las acciones, repartir folletos, abrir debates en una jornada que superó lo deportivo, para ser una jornada de lucha ambiental.

Continuar leyendoDe Cipolletti a Viedma, en defensa del Río, en defensa de la Vida

Campaña “Por la vida, en defensa del Río”- 3º etapa Choele Choel

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9L59omhLIRg]Tercera etapa de la Regata del Río Negro, tercer día de campaña de UnTER en defensa de nuestro río. Generar conciencia, visibilizar, conocer el valor de las aguas que surcan nuestro territorio, comprender que decirle No al Fracking, la minería contaminante y las plantas nucleares, es decirle si a la vida, es pensar en las economías regionales de las que dependen los pueblos que nacieron y crecieron a la vera del Río Negro.

Continuar leyendoCampaña “Por la vida, en defensa del Río”- 3º etapa Choele Choel

En defensa del agua, multiplicando voces por el río

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dPQCbTwP8vw&feature=youtu.be] Largó la Regata del Río Negro y la campaña de UnTER. Primera etapa cumplida. Junto a compañerxs de la Asamblea de Allen, en Roca-Fiske Menuco se multiplicaron las banderas y las voces porque el Río es Vida. No al Fracking. No a las Plantas Nucleares. No a la minería contaminante. En defensa de nuestro territorio para esta y las futuras generaciones.

Continuar leyendoEn defensa del agua, multiplicando voces por el río

UnTER renueva la campaña en defensa del Río, en la Regata del Río Negro

UnTER volverá a estar presente con su campaña “Por la vida, en defensa del Río" en la Regata de Río Negro. El sábado 6 de enero, a partir de las 13:00 estaremos en Cipolletti, junto a nuestro compañero trabajador de prensa, Ricardo Ovejero y su compañera Analía García Castro quienes participarán en Categoría Travesía Mixto B. Recorreremos cada etapa con materiales destinados a crear conciencia sobre las razones, por las que decimos No a la instalación de Centrales Nucleares y al Fracking.

Continuar leyendoUnTER renueva la campaña en defensa del Río, en la Regata del Río Negro

Exigimos garantías de no instalación de la planta nuclear

Reivindicamos la lucha del pueblo de Río Negro que se convocó, se informó, se organizó, se movilizó para expresar claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado. El gobernador Alberto Weretilneck, luego de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, PASO, anunció que no se instalará, decisión que nos alegra pero aún no da plena garantías de que sea cierto.

Continuar leyendoExigimos garantías de no instalación de la planta nuclear