Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura

La Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura de la UnTER tiene como objetivo dar difusión a las demandas y actividades gremiales, denunciar las violaciones a los derechos del trabajador/a/x y la defensa de la educación pública.

La política de prensa de la organización es una herramienta de comunicación que acompaña el accionar gremial con el objetivo de lograr el mayor compromiso de los sectores políticos y también la posibilidad de presionar al gobierno para recuperar derechos.

La comunicación ocupa un lugar prioritario en la lucha por la reivindicación de los derechos de lxs trabajadores, por eso es necesario llegar con claridad a la mayor cantidad de compañerxs y con un mensaje preciso a la sociedad.

Desde esta secretaría se garantiza que la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto sean receptores de las denuncias, reclamos y propuestas que se lleven adelante en la ejecución de lo definido en los Congresos, como un aporte al fortalecimiento de la política definida por el conjunto.

Objetivos

Ejercer una comunicación permanente en el ámbito interno y externo del sistema educativo es una de las tareas principales del área, como así también profundizar espacios para aportar desde el sindicato a la democratización de los medios de comunicación. Se mantiene un vínculo con los medios provinciales, herramienta indispensable para dar a conocer a la opinión pública las acciones y postura frente a las políticas educativas y diferentes hechos contextuales.

Se persigue la inserción y presencia del Sindicato, sus acciones, políticas y denuncias en los medios regionales, pero también profundizar y mantener las vías alternativas e internas de comunicación como el periódico y/o boletín electrónuico y el programa radial La Escuela en Marcha, de elaboración propia y destinado a lxs compañerxs de las escuelas.

En lo referido al trabajo interno, elaborar conjuntamente con las demás Secretarías materiales que se constituyan en recursos que sirvan de aporte para el debate acerca de las problemáticas pedagógicas, gremiales, laborales y sociales que deberán profundizarse en trabajos con lxs compañerxs en las escuelas y en la comunidad

La producción propia de solicitadas en los diarios, afiches, volantes y cuadernillos, muestras, radios abiertas, trípticos y la mayor parte del material enviado a las seccionales permite llegar con mayor rapidez.

Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura Pablo Holzmann (2022 - 2025)

Reuniones por loteos en Sierra Colorada, San Antonio Oeste y Sierra Grande

En un escenario por demás complejo a nivel nacional y provincial, por el aumento del dólar, una inflación descomunal, el quite de subsidios al transporte y a los servicios, y la paralización de la obra pública, como sindicato ratificamos nuestro convencimiento de que debemos continuar acompañando a nuestrxs afiliadxs, para que aún en este contexto, puedan tener acceso a la tierra y que el sueño de la casa propia siga vigente.

18 marzo, 2024

Audiencia Paritaria, 15/03/24

Se desarrolla la audiencia luego del paro de 48 horas realizado por lxs trabajadorxs de la educación y la masiva movilización provincial a Viedma, definiciones del Congreso de UnTER realizado en Jacobacci, el 5 de marzo, que rechazó la propuesta del gobierno del pago de bonos y exigió un urgente llamado a una nueva paritaria, en la que el Ministerio de Educación realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.

15 marzo, 2024

Acompañando el inicio de clases con compañerxs de Valcheta

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER junto a compañeros de la Seccional Valcheta acompañaron el miércoles 23 de marzo a distintos establecimientos escolares en el inicio de clases. Se encontraron con compañerxs del Jardín 31 y de la ESRN 87 de Valcheta, y de la Escuela Primaria N° 126, de Aguada Cecilio.

14 marzo, 2024