Día del/a Periodista

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, saludamos a periodistas en su día, y en especial a lxs trabajadorxs de la prensa regional que difunden las demandas salariales, denuncias de estado edilicio y situación del sistema educativo que se realizan desde las escuelas y el sindicato.

Continuar leyendoDía del/a Periodista

Día del Periodista

Saludamos a trabajadoras y trabajadores de prensa con motivo de conmemorar el día dxl periodista. Adherimos a la lucha por la libertad de expresión y reconocemos justo y necesario el reclamo por el 40% de zona patagónica y la tarea de informar en emergencia sanitaria.

Continuar leyendoDía del Periodista

Día del y la periodista

“Sentado el principio que en toda revolución hay tres clases de individuos: la primera, los adictos al sistema que se defienden; la segunda, los enemigos declarados y conocidos; la tercera, los silenciosos espectadores, que manteniendo una neutralidad, son realmente los verdaderos egoístas” Plan revolucionario de operaciones. Mariano Moreno, 1810

Continuar leyendoDía del y la periodista

7 de junio: Día de la y el periodista

Saludamos a trabajadoras y trabajadores de prensa con motivo festejarse el día del periodista. Adherimos a la lucha por la libertad de expresión, la plena vigencia de la ley de servicios audiovisuales. Abrazamos a las trabajadoras y trabajadores de los medios regionales que han acompañado durante 40 años la lucha por la educación pública y a quienes han actuado con compromiso y ojo crítico para separarse de las presiones del poder y defienden la libertad de prensa, que es en definitiva defender el derecho a la información.

Continuar leyendo7 de junio: Día de la y el periodista

Saludo día del/a periodista

Desde las palabras de quien se convirtió en periodista por descubrir y comprometerse en relatar una horrible injusticia oculta y malversada por la "gran prensa argentina", que sostuvo y glorificó una llamada "revolución" que bombardeó la plaza de mayo en junio de 1955, asesinando a más de 300 inocentes civiles y en junio de 1956 practicó los horribles fusilamientos que relató Walsh, queremos saludar por el Día del Periodista a todas/os quienes ejercen este oficio con compromiso con la libertad de conciencia y expresión, informando y relatando desde sus propias convicciones y de lo que consideran como su verdad, sin pretender que sea la única verdad, sino su apreciación, su mirada de la realidad.

Continuar leyendoSaludo día del/a periodista