Retirados/as y Jubilados/as
Secretario de Retiradxs y Jubiladxs, Juan G. Villarroel

Encontrandonos con compañerxs de Catriel

Se conversó y escuchó a Compañerxs jubiladxs y próximos a acceder a la jubilación. También se dialogó con Compañeras de la Escuela Especial 10, Compañerxs de Equipos Técnicos de Escuela Especial y ETAP de los diferentes niveles.

Leer Más »
08

UnTER en defensa de las jubilaciones docentes

Sumado a todas las iniciativas que se han realizado desde el sindicato, en relación a la temática, UnTER participó del acto y concentración, el 16 de junio, junto a CTERA y demás entidades de base, en el Ministerio de Trabajo de la Nación para plantear la necesidad de la actualización trimestral de los haberes de las jubilaciones docentes, que permita una recuperación acorde al proceso inflacionario.

Leer Más »
58

UnTER lleva planteos al Senado, buscando alternativas de solución

Sandra Schieroni, Secretaria General y Martín Preciado, Secretario de Acción Social, se reunieron con el senador Martín Doñate. Desde el sindicato se planteó la necesidad de la actualización trimestral de la jubilación docente, de las provincias con caja transferida a Nación, y una recuperación acorde al proceso inflacionario. Se planteó también que es necesario un plan de financiamiento a través del Ministerio de Obras Públicas, destinado a la construcción de jardines maternales en lugares donde UnTER dispone de terrenos y el requerimiento de agilizar la “no objeción técnica” para las viviendas enmarcadas en el programa nacional “Casa Propia”.

Leer Más »
02

UnTER en lucha por actualización de jubilación docente y pago trimestral

Miles de trabajadorxs de la educación de Río Negro, avalaron con su firma el pedido y la necesidad de actualizar los salarios previsionales. El 13 de junio, Sandra Schieroni, Secretaria General y Martín Preciado, Secretario de Acción Social, hicieron entrega a representantes de CTERA de las planillas que serán presentadas al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, el 16 de junio a las 10:00 horas, acto del que participarán representantes de las once provincias que tienen transferida la Caja de previsión a Nación.

Leer Más »

Actualización de los haberes jubilatorios ¡ya!

Desde la UnTER se realiza una campaña de firmas para solicitar a CTERA que gestione un espacio de discusión y debate con el gobierno nacional, para trabajar sobre la actualización del haber previsional, que permita una recuperación acorde al proceso inflacionario. Debido al contexto económico, corresponde que la revisión sea trimestral.

Leer Más »