UnTER se suma a la convocatoria nacional

2 de abril - Día de Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas UnTER se suma a la convocatoria nacional • Este 2 de abril colguemos la bandera argentina en la ventana. • Junto a nuestra familia preparemos imágenes, videos o dibujos acompañados de una reflexión , con los hashtag #TodxsSomosMalvinas #MalvinasEnTuCasa. • A las 21:00, pongamos el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, cantemos uniendo las voces, para que resuene en todos lados • Luego, un minuto de silencio para homenajear a los soldados caídos. • Para finalizar con un aplauso para honrar a hombres y mujeres que lucharon por nuestra soberanía en las Islas Envía tus producciones a unterprensa@gmail.com o por whatsapp a los teléfonos 298 490-5538 2984905744

Continuar leyendoUnTER se suma a la convocatoria nacional

Homenaje a excombatiente en Sierra Paineman

El 2 de abril, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural 69 de Sierra Pailemán, nominó a su biblioteca "Nestor Argentino Epul" como homenaje a un ex combatiente de Malvinas oriundo del paraje. Acompañaron la actividad la compañera Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de oportunidades, Gustavo Cifuentes y Rosana Morán, Director y Secretaria Académica de la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER

Continuar leyendoHomenaje a excombatiente en Sierra Paineman

2 de abril. Día de los veteranos/as y caídos en la guerra de Malvinas

A 37 años de la Guerra de Malvinas, hacemos nuestro homenaje a los caídos y a excombatientes, que aún llevan en su cuerpo y en su alma las cicatrices de la lucha y el dolor del olvido de una sociedad que durante años no logró asumir que eran víctimas de una asonada temeraria de un proceso genocida que intentó perpetuarse en el poder, apropiándose de una causa justa, que moviliza al pueblo. Reivindicamos a las mujeres veteranas, que actuaron como enfermeras y auxiliares, invisibilizadas hasta hoy, que participaron con coraje y convicción en los hospitales de campaña. Exigimos la investigación de delitos de lesa humanidad, contra soldados que se negaron a la obediencia debida y al gobierno de Mauricio Macri el cese inmediato de esta política de entrega de la soberanía nacional, por la que dieron su vida cientos de jóvenes.

Continuar leyendo2 de abril. Día de los veteranos/as y caídos en la guerra de Malvinas

2 de abril, la vida por la Patria

Este 2 de abril hacemos nuestro homenaje al maestro Julio Cao, caído en las Islas Malvinas, en representación de los 649 jóvenes que dejaron su vida en las islas. A las mujeres, que participaron como enfermeras e instrumentistas, algunas con apenas 16 años. Invisibilizadas por años, ellas también sufrieron el abandono y la indiferencia de una sociedad exitista, tanto como los más de quinientos veteranos que no pudieron sostener la vida con tanta muerte calada en el alma. Exigimos al gobierno nacional el inmediato reintegro de las pensiones a excombatientes y el reconocimiento de todos sus derechos. Hoy y siempre las Malvinas son Argentinas.

Continuar leyendo2 de abril, la vida por la Patria

A 185 años de la usurpación de las Islas Malvinas

A 185 años de la usurpación, el pueblo argentino sigue reclamando nuestros derechos soberanos. Las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio, por ellas lucharon y murieron jóvenes en 1982 y padecen sus secuelas miles de excombatientes. La historia oficial prefirió recordar las actuaciones diplomáticas de los diferentes gobiernos, sin embargo, fueron peones de campo, con el gaucho Antonio Rivero, quienes encabezaron la primera resistencia contra el invasor.

Continuar leyendoA 185 años de la usurpación de las Islas Malvinas