Salud en la Escuela

Hacia una cultura de la prevención

Encuentros del Departamento de Salud en la Escuela

Sostenemos que el Estado Provincial es responsable indelegable de garantizar condiciones de salud y seguridad adecuadas para enseñar y aprender. El derecho social a la Educación Pública implica edificios escolares seguros, en condiciones dignas, con la asignación de un presupuesto acorde que garantice los requerimientos pedagógicos de cada nivel.

8 marzo, 2024

Sin garantizar los comedores escolares en el comienzo de clases, el gobierno provincial agudiza la desigualdad

Desde el Consejo Directivo de UnTER denunciamos la desidia y el ajuste del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que define dejar sin comida a miles de estudiantes en nuestra provincia en el inicio del ciclo lectivo.

En momentos en que el Estado nacional impone políticas de hambre y quita de derechos a las infancias y adolescencias; el gobierno provincial las profundiza, agudizando la desigualdad.

7 marzo, 2024

A ocho años de la incorporación del Artículo 35°, reivindicamos un derecho conquistado por y para las trabajadoras de la Educación

A instancia de una construcción colectiva impulsada desde UnTER, el 17 de febrero de 2016 el CPE emitió la Resolución 471, que incorporó un nuevo capítulo en el régimen de licencias de la Resolución 233/98 y estableció el Artículo 35° para reconocer la licencia por hechos de violencia de género para las trabajadoras de la Educación.

19 febrero, 2024