8 de marzo 2019- Todxs paramos todo

Paramos porque todes somos trabajadoras y trabajadores; somos la clase contra la que va el capitalismo en el mundo, el neoliberalismo en nuestra región y el macrismo en nuestro país, mediante el avance de la derecha y el imperialismo en toda nuestra América Latina. En este paro recogemos la historia de todos los paros históricos del movimiento feminista y la hacemos nuestra, porque estamos en primera fila contra las derechas reaccionarias, los planes neoliberales y la injerencia de los gobiernos imperialistas. Paramos contra la Reforma Laboral nacional o sectorial y contra la Reforma Previsional, que afectan nuestro presente y nuestro futuro, pauperizándonos y feminizando aún más la pobreza en nuestro país, profundizando la injusticia social y condenando a todes les trabajadoras y trabajadores a una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Continuar leyendo8 de marzo 2019- Todxs paramos todo

#8M Las mujeres paramos y marchamos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QlCRPYGQxVs&feature=youtu.be&a=] Las mujeres marchamos por el derecho a vivir en una sociedad igualitaria, sin violencias ni exclusión. Se leyeron sendos documentos con reivindicaciones comunes por igualdad laboral, políticas de prevención y protección de la salud, educación y justicia, por el cese de todas las formas de violencias ejercidas contra las mujeres, que muchas culminan en femicidios.

Continuar leyendo#8M Las mujeres paramos y marchamos

La UnTER realiza paro activo, el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Paramos porque los derechos de las mujeres son Derechos Humanos. Es tiempo de decir: Basta de victimizarnos y de matarnos; Basta de perseguirnos encarcelándonos; Basta de empobrecernos con políticas neoliberales que nos excluyen; Basta de explotarnos aprovechando la plusvalía del trabajo de cuidados que realizamos; Basta de ignorar que somos sujetos de derecho. Este 8 de marzo no nos encuentra en las aulas, estamos en las plazas, en las calles, junto a otras mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria, libre de patriarcados y machismos. Vivas y libres paramos para que produzcan sin nosotras. Vivas y libres marchamos, porque vivas y libres nos queremos.

Continuar leyendoLa UnTER realiza paro activo, el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres vamos por más

Declaración de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas, de la cultura.

Una vez más, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora venimos a dar a este nuevo 8 de marzo su antiguo y siempre vigente sentido de lucha, de conmemoración y solidaridad, más fuerte que los ramos de flores y los saludos festivos.

Continuar leyendoLas mujeres vamos por más