8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. 9 de marzo, las mujeres paramos!

8 de marzo, día de la mujer trabajadora; marchas y acciones locales. El 9 de marzo, PARO de mujeres, movilización en todas las plazas de todos los pueblos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. UnTER adhiere y acompaña las actividades en toda la provincia. Exigimos un Estado que garantice ESI, educación inclusiva, salud integral, trabajo digno para todxs, participación en condiciones de igualdad. Por una escuela pública no sexista, no androcéntrica, antirracista, anticapitalista.

Continuar leyendo8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. 9 de marzo, las mujeres paramos!

8 de marzo 2019- Todxs paramos todo

Paramos porque todes somos trabajadoras y trabajadores; somos la clase contra la que va el capitalismo en el mundo, el neoliberalismo en nuestra región y el macrismo en nuestro país, mediante el avance de la derecha y el imperialismo en toda nuestra América Latina. En este paro recogemos la historia de todos los paros históricos del movimiento feminista y la hacemos nuestra, porque estamos en primera fila contra las derechas reaccionarias, los planes neoliberales y la injerencia de los gobiernos imperialistas. Paramos contra la Reforma Laboral nacional o sectorial y contra la Reforma Previsional, que afectan nuestro presente y nuestro futuro, pauperizándonos y feminizando aún más la pobreza en nuestro país, profundizando la injusticia social y condenando a todes les trabajadoras y trabajadores a una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Continuar leyendo8 de marzo 2019- Todxs paramos todo

#8M Las mujeres paramos y marchamos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QlCRPYGQxVs&feature=youtu.be&a=] Las mujeres marchamos por el derecho a vivir en una sociedad igualitaria, sin violencias ni exclusión. Se leyeron sendos documentos con reivindicaciones comunes por igualdad laboral, políticas de prevención y protección de la salud, educación y justicia, por el cese de todas las formas de violencias ejercidas contra las mujeres, que muchas culminan en femicidios.

Continuar leyendo#8M Las mujeres paramos y marchamos

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las y los trabajadores de la educación destacamos la importancia de la participación de la mujer en el proceso histórico y la lucha por los derechos de la mujer como parte de los esfuerzos de la humanidad por ampliar el proceso democrático, sin violencia, sin discriminación. Por condiciones de trabajo dignas, salud, educación y justicia para todas y todos.

Continuar leyendoDía Internacional de la Mujer Trabajadora