Hasta siempre Compañera Olga Prucoli

🖤Desde el Consejo Directivo Central de la UnTER, despedimos con profunda tristeza a la Compañera Olga Prucoli, maestra y militante sindical, fue Secretaria General de la Seccional Viedma (1989 - 1991) y Vocal del CDC (1992 - 1995). Protagonista de las luchas en defensa de la educación pública, los derechos de niños, niñas y adolescentes y de nuestros derechos laborales, incluso los jubilatorios. Brindamos nuestras condolencias a familiares, amigos, comunidad educativa y a todas las personas que la queremos, les hacemos llegar nuestro abrazo. Compartimos su testimonio de lucha y compromiso que de manera generosa nos brindó para los 40 años del sindicato. ¡Hasta Siempre querida Compañera!

Continuar leyendoHasta siempre Compañera Olga Prucoli

La Escuela en Marcha, 01/07/20

46 Aniversario de UnTER: Claudia Gorri, Secretaria General Seccional Catriel “Es importante conocer las luchas y nuestra historia, para entender que los derechos que hoy tenemos es porque más de una vez tuvimos que salir a la calle a reclamar. Las luchas no son de unxs pocos, son de todxs”. • Miguel Caniupan, Secretario General Seccional Valcheta “Valcheta fue la primera seccional en la provincia en tener la casa institucional se pudo ayudar a compañerxs que regresaban del campo y podían tener un lugar”. • Santiago Romero, Secretario General Seccional SAO, “Agradecer a quienes con su esfuerzo y militancia hicieron posible el gremio más grande de la provincia, que no para de reivindicar no solo los derechos docentes, sino de la educación pública”.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 01/07/20

UnTER, 46 años de lucha y compromiso

Para las y los trabajadores de la educación, la memoria y la historia son también instrumentos de lucha y reivindicación. Por los y las que ya no están, por los y las que seguimos peleando, por una sociedad sin excluidos ni excluidas y con justicia social, desde la UnTER seguiremos trabajando para consolidar una educación para la emancipación, luchar por salarios dignos, recuperar derechos, conquistar mejores condiciones laborales. Porque la utopía y los sueños son los mismos, una sociedad justa y solidaria. UnTER 46 años de lucha y compromiso en defensa de la escuela pública para la emancipación popular.

Continuar leyendoUnTER, 46 años de lucha y compromiso

Presentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro” en Sur Medio

Se presentó en Sierra Colorada, en la Seccional Sur Medio de UnTER, el miércoles 16 de octubre el libro "La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro" de Héctor Roncallo. En la presentación de esta obra se genera una instancia de aprendizaje compartida sobre la historia del sindicato que en muchos casos atraviesa vivencias de luchas personales.

Continuar leyendoPresentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro” en Sur Medio

Presentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas” en el IFDC de Roca- Fiske Menuco

El 1 de octubre, el compañero Héctor Roncallo presentó su libro "La sindicalización docente y las políticas educativas" en el IFDC de Roca- Fiske Menuco. La actividad se transformó, una vez más, en una instancia de aprendizaje, intercambio de impresiones y sentires, como también la oportunidad del reencuentro entre docentes jubildxs y sus estudiantes que, hoy, se encuentran en la última etapa de formación de la carrera del profesorado.

Continuar leyendoPresentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas” en el IFDC de Roca- Fiske Menuco

Presentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas” en Viedma

Con la presencia de compañerxs docentes en actividad y jubiladxs, se generó un encuentro emotivo, enriquecido por la memoria emotiva y las consultas de lxs asistentes. En esta oportunidad se reencontraron compañerxs que fueron parte de la fundación de la UnTER, que integraron la representación institucional en el CPE junto a docentes nóveles, que pudieron conocer en detalle cómo se fueron armando las bases de nuestro sindicato y de la provincia de Río Negro.

Continuar leyendoPresentación del libro “La sindicalización docente y las políticas educativas” en Viedma

Libro “La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro” fue declarado de interés educativo por la legislatura

La Legislatura de la Provincia de Río Negro, declaró en sesión del 2 de agosto de 2019, de interés educativo, institucional, cultural y social el libro “La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro” del autor Prof. Héctor Roncallo. La obra, editada por UnTER, es producto de una investigación sobre las ideas y motivaciones de trabajadores de la educación para conformarse como organización gremial.

Continuar leyendoLibro “La sindicalización docente y las políticas educativas en Río Negro” fue declarado de interés educativo por la legislatura