La Escuela en Marcha, 26/10/23

Silvana Inostroza, Secretaria General, «rechazar y repudiar discursos de odio» y denunciamos a las fuerzas políticas que denigran y bastardean la Educación Pública. Otoño Uriarte, 17 años de su secuestro y posterior femicidio. ¡Verdad y Justicia!, producción de FM Alas de El Bolsón texto de Marta Dillon. Escrutinio definitivo de las elecciones internas y oficialización de la lista de UnTER. Enzo Quintero, Secretario de Nivel Primario: reunión de comisión diseño curricular de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultxs. Manuel Cayunau, subcoordinador de EIB de la región sur. Ciclo de conversatorios de la ERW, a diez años de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Ley Provincial de Educación. Ecos del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Bariloche, audiencia del juicio ético popular a los ecocidas.

Continuar leyendoLa Escuela en Marcha, 26/10/23

14 primaveras sin Otoño

El 23 de octubre de 2006, fue vista por última vez, camino a su casa, Otoño Uriarte, de 16 años, estudiante secundaria del CEM 14 de Fernández Oro. Su cuerpo fue hallado seis meses después (26/04/07) en una canal de riego de Cipolletti, las sospechas sobre una red de trata, con participación policial, han sido parte de las hipótesis de investigación. El crimen continúa impune.

Continuar leyendo14 primaveras sin Otoño

11 años sin Otoño

A 11 años de su muerte, nos seguimos preguntando quién la mató. La justicia misógina, machista y patriarcal aún hoy sigue siendo cómplice, escondiendo la verdad y no arbitrando los medios para seguir la línea de investigación que se relaciona directamente con las Redes de Trata.

Continuar leyendo11 años sin Otoño

Seis años sin Otoño

Otoño Uriarte fue secuestrada camino a su casa, en Fernández Oro, el 23 de octubre de 2006 y su cuerpo hallado el 26 de abril de 2007. Estudiante del CEM 14, tenía 16 años. Han pasado seis años y su crimen sigue impune, como el de otros jóvenes de la provincia, víctimas de la policía corrupta y las complicidades de los gobiernos y el poder judicial. 

Continuar leyendoSeis años sin Otoño

La historia hablará de una comarca de pie

El sábado 19, en El Bolsón se vivió un hecho memorable donde se juntaron todas las luchas y reivindicaciones sociales en una sola jornada. Las diferentes pancartas, banderas y folletos explicando los reclamos, fueron ganando cada centímetro en derredor del Mural de Otoño Uriarte en Plaza Pagano. La posición era firme como decían algunas leyendas: “Comarca de Pie” y “el Poder está en nosotros”, determinando que si un Estado no se encuentra presente en los temas sociales, los vecinos sienten la imperiosa necesidad de manifestarse y hacer visible aún más el problema.

Continuar leyendoLa historia hablará de una comarca de pie

Sin Otoño no es posible disfrutar la primavera

El CCLXXXII Congreso de UnTER, recuerda que ya pasaron tres años de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte en Fernández Oro. La investigación dejó al descubierto la vinculación de oficiales del alto mando de la policía provincial en la trata de mujeres. Como evidencia existen dos escuchas, presentadas por la jueza penal de Chole Choel, Marisa Bosco, que involucran a proxenetas y policías.

Continuar leyendoSin Otoño no es posible disfrutar la primavera

2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí…

Acompañamos y hacemos nuestra la exigencia de un inmediato esclarecimiento de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte. Reclamamos además, el inmediato juicio y castigo para todos los responsables. Como así también quebrar la trama de complicidades que mutila esperanzas, corrompe vidas y pretende acallar la voluntad de un pueblo que no se resigna a entregar el destino de sus hijas e hijos a mafias que detentan poder.

Continuar leyendo2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí…