Acta Paritaria 7/11/16

El lunes 7 de noviembre se desarrolló la paritaria entre UnTER y Gobierno, en la que el sindicato reiteró el pliego de reivindicaciones votado por congreso. Todos los temas trabajados, además de la situación por viviendas, Decretos 652, condiciones edilicias y laborales se pondrán en debate en el próximo viernes 11 en Valcheta.

Continuar leyendoActa Paritaria 7/11/16

Avances en la paritaria docente

Con la fuerza del conjunto logramos la reapertura de la discusión salarial y la suspensión del descuento de los días de paro. Esto cambia el discurso sostenido por el Gobierno que planteaba que no habría dialogo, ni aumento y que continuaría con los descuentos. Estas definiciones se lograron en la Reunión Paritaria que se realizó en Viedma el 24 de octubre, a partir de las 17:00 hs., en la sede de la Secretaría de Trabajo En un acto repudiable, el Ministerio de Educación emitió un comunicado de prensa a menos de quince minutos de comenzada la discusión, que no refleja el resultado firmado en el acta final. Lo que sí expone el documento es que el Gobierno tenía una posición intransigente que debió deponer en el debate con la organización sindical. Entendemos que es un jugada intencional de la patronal para intervenir en el acto electoral del sindicato, dando argumentos falaces a la oposición.

Continuar leyendoAvances en la paritaria docente

Sin propuesta salarial, avanza el conflicto

Frente a la falta de una propuesta salarial en la paritaria, UnTER convocará a Congreso para analizar cómo iniciar un plan de lucha para lograr el aumento que la patronal se niega a otorgar con excusas falaces. La crisis económica no es responsabilidad de los/as trabajadores/as, no estamos dispuesta a pagar las consecuencias. Es obligación del gobernador de exigirle a Nación la deuda por coparticipación que le corresponde al pueblo de Río Negro.

Continuar leyendoSin propuesta salarial, avanza el conflicto

Acta Paritaria 22/2/16

En la reunión paritaria que se desarrolló en Viedma, el 22 de febrero, el gobierno ofreció un aumento salarial que implicaría el 30%, en plazos de febrero hasta julio. UnTER reiteró la exigencia de un incremento del 40%.

Continuar leyendoActa Paritaria 22/2/16

Acta Paritaria 15/2/16

En la reunión paritaria que se desarrolló en Viedma, el 15 de febrero, el gobierno ofreció un 28% de aumento en cuatro tramos, que sigue siendo insuficiente frente a la pérdida del valor adquisitivo del salario docente. La propuesta completa será analizada mañana en asambleas locales y en el Plenario de Secretarios/as Generales, el próximo miércoles 17, a partir de las 14:00 hs., en la Seccional Roca - Fiske Menuco de UnTER.

Continuar leyendoActa Paritaria 15/2/16