Congreso Educativo. Caminos de la ESI II: vivencias democráticas

Roca - Fiske Menuco, 29 y 30 de junio de 2023. Se pretende contribuir a la problematización docente en torno a la ESI partiendo de supuestos, mitos, creencias y estereotipos, construyéndolos, poniéndolos en diálogo con marcos teóricos, para elaborar nuevos saberes y posicionamientos a la altura de la complejidad del contexto actual.

Continuar leyendoCongreso Educativo. Caminos de la ESI II: vivencias democráticas

La escuela en marcha, 18/05/23

Solicitud de reapertura de paritaria salarial ante la escalada inflacionaria que trae como consecuencia principal la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de lxs trabajadorxs de la educación • María Clara Busso, vocal sindical en Junta de Administración de IPROSS, informa sobre presentación de reclamos y planteos a la obra social. • 17 de mayo Día internacional contra la homofobia y la transfobia Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, producción “Mi amor y mi deseo son libres», realizado por estudiantes de secundaria • Podcast «Lo caminos de la ESI» • Producción de Gabriela Ramos «abrimos la puerta?» elaborado en talleres de radio y comunicación popular en la escuela, jornada de «Escuela Walsh»   

Continuar leyendoLa escuela en marcha, 18/05/23

La ESI es parte de nuestra tarea docente y un derecho de lxs estudiantes

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER acompañamos la Carta Pública publicada el 24/11/20 por compañerxs de la Escuela N° 298 de Bariloche. Nos solidarizamos con el equipo directivo y docente de la institución que han cumplido con lo que marca la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, parte de nuestros deberes como educadorxs y un derecho de lxs estudiantes.

Continuar leyendoLa ESI es parte de nuestra tarea docente y un derecho de lxs estudiantes

Derecho a la salud de las mujeres, derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

La Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito cumple quince años. En el mundo patriarcal, cuando se cumplían los 15, las niñas se convertían en mujeres, con todo el peso simbólico que esto implica. Ya estaban listas para la reproducción, el cuidado del hogar y la sagrada familia. El peso del mandato social se cerraba sobre sus cuerpos y encima debía festejarlo. 

Continuar leyendoDerecho a la salud de las mujeres, derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

Pañuelazo, ¡qué sea ley!

El 19 de febrero se realizará un pañuelazo en todo el país, en apoyo a la despenalización del aborto. Por la ampliación de derecho a la salud de las mujeres. Ni una muerta más por aborto clandestino, es necesario que se escuche y se apruebe en el Congreso Nacional. El proyecto está en las calles, será ley.

Continuar leyendoPañuelazo, ¡qué sea ley!