UnTER repudia la publicación del comisario de San Antonio Oeste que reivindica la dictadura

UnTER repudia y denuncia la publicación realizada por el comisario Daniel González, de San Antonio Oeste, en la que aparece un Falcon Verde, imagen por demás simbólica de lo que representó el terrorismo de Estado en nuestro país. Desde UnTER seguiremos luchando por mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, porque hoy más que nunca decimos ¡Nunca Más!

Continuar leyendoUnTER repudia la publicación del comisario de San Antonio Oeste que reivindica la dictadura

Actividades con la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro en UnTER

Se desarrolla el miércoles 18 de octubre, en la Seccional Roca-Fiske Menuco de UnTER, la Jornada “Arte y Derechos Humanos” en la Semana por la Identidad y la Memoria en el Alto Valle, con la presencia de la nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo Sabrina Gullino Valenzuela Negro, destinada a docentes de todos los niveles y a estudiantes de Institutos de Formación Docente.

Continuar leyendoActividades con la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro en UnTER

Publicaciones 2012

Ver aquí La Escuela en Marcha periódico mural, agosto de 2012 Ver aquí Afiche "No se mata la verdad asesinando a periodistas", 7/06/12 Ver aquí La Escuela en Marcha, periódico…

Continuar leyendoPublicaciones 2012

45 años de lucha colectiva sin perder la ternura

El 30 de abril de 1977, 14 madres comenzaron a caminar alrededor de la Plaza de Mayo, obedeciendo la orden de circular que les gritó el policía que cuidaba ese espacio público. Ni ellas, ni él supieron que, en ese preciso instante, se daban los primeros pasos de un camino de resistencia contra la violencia, la injusticia y la desigualdad que se transformó en un faro y ejemplo en el mundo.

Continuar leyendo45 años de lucha colectiva sin perder la ternura

Este 24 de marzo retomamos las calles por memoria, verdad y justicia

El 24 de marzo de 1976, se concretó el último golpe de Estado en Argentina, el horror nos dejó 30.400 compañerxs detenidxs desaparecidxs, un país endeudado y empobrecido que cerró, también en Río Negro, las puertas de la actividad política y sindical. Decimos 30.400, porque acompañamos la lucha del colectivo Trans, y la necesidad de visibilizar esas cuatrocientas personas que tampoco se sabe dónde están.

Continuar leyendoEste 24 de marzo retomamos las calles por memoria, verdad y justicia