45 años de lucha colectiva sin perder la ternura

El 30 de abril de 1977, 14 madres comenzaron a caminar alrededor de la Plaza de Mayo, obedeciendo la orden de circular que les gritó el policía que cuidaba ese espacio público. Ni ellas, ni él supieron que, en ese preciso instante, se daban los primeros pasos de un camino de resistencia contra la violencia, la injusticia y la desigualdad que se transformó en un faro y ejemplo en el mundo.

Continuar leyendo45 años de lucha colectiva sin perder la ternura

Escuela Nº 50, es declarada como sitio de la memoria

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OPfaN9xBUmA autoplay:0] Registo audiovisual del acto en Escuela Nº 50 de Cipolletti, el 17 de septiembre, cuando se declara al establecimiento como sitio de la memora, como consecuencia del allanamiento del ejército y la policía, en busca de armas y del director Luis Genga, primer secretario General de la UnTER, ocurrido el 25 de marzo de 1976, un día después del golpe militar.

Continuar leyendoEscuela Nº 50, es declarada como sitio de la memoria

Este 24 de marzo, plantamos memoria

UnTER, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, se suma a la campaña “Plantamos memoria” impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a organismos de Derechos Humanos a 45 años del Golpe genocida de 1976, con el objetivo de mantener viva la memoria y reivindicar la lucha de nuestrxs 30000 compañerxs.

Continuar leyendoEste 24 de marzo, plantamos memoria

Día del Derecho a la Identidad

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ItjIc_CAva4 autoplay:0] La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, en estos 43 años ha permitido recuperar 130 identidades apropiadas por la dictadura genocida y el pueblo todo, también reflexionar sobre las identidades usurpadas por el odio de los poderosos a través de toda la historia.

Continuar leyendoDía del Derecho a la Identidad