En este momento estás viendo UnTER convoca a la jornada “Arte y Derechos Humanos” en Roca – Fiske Menuco

UnTER convoca a la jornada “Arte y Derechos Humanos” en Roca – Fiske Menuco

El Consejo Directivo Central de UnTER convoca a docentes y estudiantes de Institutos de Formación Docente Continua a participar de la Jornada “Arte y Derechos Humanos”, que se realizará el miércoles 18 de octubre en la Seccional Roca-Fiske Menuco, con la presencia de la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro en el marco de la Semana por la Identidad y la Memoria en el Alto Valle.

La actividad está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades afiliadxs a UnTER, requiere inscripción previa en la Seccional y se encuadra en licencia art. 26° de la Resolución 146/94 de los Acuerdos Paritarios Homologados. La jornada se desarrollará de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30, y estará coordinada, además de Sabrina, por integrantes de la Red por la Identidad de Fiske Menuco y Jóvenes por la Memoria.

La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, la Secretaría de Educación y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica Político-Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh”, de UnTER, organizan la jornada cuyas actividades estarán divididas en cuatro ejes: Derechos Humanos, comunicación y arte; Derecho a la identidad, a la memoria; Derecho a un ambiente sano; Memoria, arte y literatura: presentación de la colección “Las Abuelas nos cuentan”.

Al término de la jornada se realizará una actividad abierta a la comunidad, con la muestra de las producciones realizadas y una charla junto a Sabrina, que recuperó su identidad en 2008 y desde entonces lleva adelante una incansable búsqueda de su hermano mellizo.

La visita de Sabrina se enmarca en el Mes del Derecho a la Identidad y en el comienzo del 8vo. Juicio por delitos de lesa humanidad en la región, donde se juzgan responsables civiles de la última dictadura cívico-militar.  

General Roca-Fiske Menuco, 10 de octubre de 2023.

María Inés “Lúa” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Claudia Asencio, Secretaria de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General