Reunión de Junta Ejectuiva de la CTERA

En el día de hoy se llevó a cabo la reunión de Junta Ejecutiva de CTERA, la misma resolvió:

–         La solidaridad y el apoyo de nuestra federación con el Dr. Eugenio Zaffaroni –Juez de la Corte Suprema de la Nación- ante los virulentos ataques de los grupos monopólicos mediáticos y de sectores políticos que están propiciando su desprestigio y quieren realizarle un juicio político.

–         CTERA adhiere al acto homenaje al Obispo Enrique Angelelli asesinado el 4 de agosto de 1976 por la dictadura militar. Asimismo seguiremos exigiendo juicio y castigo a los responsables de este asesinato todavía impune.

–         La reafirmación de repudio a la represión ocurrida en Jujuy donde asesinaron a 4 militantes sociales y el pedido de juicio y castigo a los responsables de dicha represión. El lunes 1º CTERA, junto a la CTA, marcho

–         La satisfacción de nuestra entidad que la Sec. General de CTERA,  Stella Maldonado, haya sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación en el Congreso realizado en julio en Sudáfrica.

–         Se analizó la nueva resolución del Consejo Federal de Educación en el marco de la educación como un bien público y un derecho social garantizado por el Estado, para profundizar las políticas educativas que permitan en todos los niveles y modalidades del sistema la mejora de la calidad de la educación en las condiciones de escolaridad, el trabajo docente y los procesos de enseñanza aprendizaje.

–         La felicitación a ATEN –entidad de base de CTERA en Neuquen- por haber conseguido la titularización de centenares de docentes de educación media, dando un paso importante en la lucha de los trabajadores que es su estabilidad laboral. Este avance de la organización neuquina –medida que ya ha conseguido la estabilidad de más de 100 mil docentes en todo el país- es fruto de los acuerdos paritarios nacionales llevados adelante por nuestra organización nacional.

–         Ante la embestida de sectores neoliberales que quieren impulsar la evaluación docente con medidas punitivas , la CTERA reitera su postura de que la evaluación docente debe ser integral y sistémica. En este sentido CTERA publicará la revista “Canto Maestro” donde se abordará este tema, publicando también los documentos que realizaron los Congresos de la Internacional de la Educación para América Latina y el Congreso Internacional de la IE realizado en Sudáfrica en julio pasado.

–         Se realiza hoy en CTERA la reunión de Sec. de Acción Social de las entidades de base para abordar el tema de “vivienda para los trabajadores”, uno de los ejes planteados por CTERA en la Paritaria Nacional Docente.

–         Se realiza hoy en CTERA la reunión de Sec. de Educación de las entidades de base donde se están abordando los avances en el ejercicio del derecho social a la educación y la nueva resolución del Consejo Federal en el marco de la educación como un bien público y un derecho social garantizado por el Estado para profundizar las políticas educativas que permitan en todos los niveles y modalidades del sistema la mejora de la calidad de la educación en las condiciones de escolaridad, el trabajo docente y los procesos de enseñanza aprendizaje.

–         El 19 de agosto se realizará en nuestra entidad una reunión de las Secretarías de Derechos Humanos y Género de nuestras entidades de base.

–         A fines de agosto – a fecha a confirmar- se realizará en la sede de CTERA una reunión  de los Secretarios de Prensa de las entidades de base. En la misma se informará, entre otros temas, de la participación de nuestra entidad en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa