Audiencia Paritaria, 15/03/24

Se desarrolla la audiencia luego del paro de 48 horas realizado por lxs trabajadorxs de la educación y la masiva movilización provincial a Viedma, definiciones del Congreso de UnTER realizado en Jacobacci, el 5 de marzo, que rechazó la propuesta del gobierno del pago de bonos y exigió un urgente llamado a una nueva paritaria, en la que el Ministerio de Educación realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.

Continuar leyendoAudiencia Paritaria, 15/03/24

Audiencia paritaria, 28/02/24

Se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, en Viedma, la continuidad de la audiencia paritaria del 23 de febrero que pasó a cuarto intermedio. La UNTER planteó la exigencia de recibir una propuesta salarial real y seria para analizar en nuestros canales orgánicos de definición. El pago de bonos de ninguna manera constituye una propuesta salarial.

Continuar leyendoAudiencia paritaria, 28/02/24

Audiencia paritaria, 17/01/24

En la audiencia paritaria realizada este miércoles 17 de enero, luego del cuarto intermedio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificó parcialmente la propuesta salarial realizada en el día de ayer, y ofreció un esquema que mantiene el pago de sumas fijas no remunerativas y no bonificables, pero con montos diferenciados según la escala de antigüedad.

Continuar leyendoAudiencia paritaria, 17/01/24

Audiencia Paritaria, 16/01/24

Al gobierno de Río Negro parece no importarle la abrumadora crisis socioeconómica que atraviesa a lxs trabajadorxs provinciales. Como toda propuesta salarial, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, se presentó a la paritaria de este martes 16 con la oferta de aumentar a $45.000 el bono ofrecido en la audiencia anterior.

Continuar leyendoAudiencia Paritaria, 16/01/24

Paritaria, 8/01/24

La propuesta de pago de un bono de $30.000 por planilla complementaria, realizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la paritaria del lunes 8 de enero, resulta irrisoria en este contexto hiperinflacionario, y claramente demuestra que el Gobierno está jugando al desgaste y apostando al conflicto, del cuál será el único responsable.

Continuar leyendoParitaria, 8/01/24

Paritaria, 29/12/23

Se profundiza la irresponsabilidad política del Ministerio de Educación: sin propuesta de recomposición salarial y funcionarias ausentes sin aviso UnTER rechaza la definición del gobierno provincial de convocar nuevamente a una paritaria sin una oferta formal y concreta de recomposición salarial para lxs trabajadorxs de la Educación. Y entiende como una provocación a la clase trabajadora, y un claro mensaje de desprecio por el ámbito paritario, la repetida ausencia de las máximas autoridades de Educación y Trabajo. El sindicato asistió a este segundo encuentro paritario portando las definiciones del último Congreso Extraordinario, realizado en Viedma el viernes 22, tras la audiencia fallida de la semana pasada, en la que tampoco hubo propuesta salarial y a la que no asistió ninguna de las funcionarias de primera línea.

Continuar leyendoParitaria, 29/12/23

Fallida audiencia Paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial

En una actitud inédita de irresponsabilidad institucional, que demuestra no sólo la falta de respeto al ámbito paritario sino también el desprecio por lxs trabajadorxs de la Educación, ninguna funcionaria de primera línea se hizo presente en la Audiencia. Tampoco se presentó propuesta salarial alguna. Se convoca a Plenario de Secretarixs Generales, en modalidad virtual para las 15 hs.

Continuar leyendoFallida audiencia Paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial
Lee más sobre el artículo Audiencia paritaria 17/11/2023 – El gobierno propuso 8,3% de aumento con los salarios de noviembre y el blanqueo de la suma fija en el primer semestre de 2024
Reunión Paritaria 17/11/23

Audiencia paritaria 17/11/2023 – El gobierno propuso 8,3% de aumento con los salarios de noviembre y el blanqueo de la suma fija en el primer semestre de 2024

En la audiencia paritaria realizada el viernes 17 de noviembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó una propuesta salarial de carácter mensual, con un aumento acumulativo del 8,3% a abonar con la liquidación de los haberes del mes de noviembre, en consonancia con el último Índice de Precios al Consumidor difundido el pasado lunes.

Continuar leyendoAudiencia paritaria 17/11/2023 – El gobierno propuso 8,3% de aumento con los salarios de noviembre y el blanqueo de la suma fija en el primer semestre de 2024