Reuniones por loteos en Sierra Colorada, San Antonio Oeste y Sierra Grande

En un escenario por demás complejo a nivel nacional y provincial, por el aumento del dólar, una inflación descomunal, el quite de subsidios al transporte y a los servicios, y la paralización de la obra pública, como sindicato ratificamos nuestro convencimiento de que debemos continuar acompañando a nuestrxs afiliadxs, para que aún en este contexto, puedan tener acceso a la tierra y que el sueño de la casa propia siga vigente.

Continuar leyendoReuniones por loteos en Sierra Colorada, San Antonio Oeste y Sierra Grande

UnTER se reunió con el Interventor del IPPV

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER mantuvieron una reunión con el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, Mariano Lavin, en la que se repasaron las distintas obras que tiene el Instituto para con lxs afiliadxs al sindicato, y cómo se va a continuar de aquí en adelante con la ejecución de las mismas.

Continuar leyendoUnTER se reunió con el Interventor del IPPV

La propietaria de los terrenos en Huergo ratificó su voluntad de cederlos cuando el municipio haya cumplido con las obras acordadas

Se concretó en la tarde del martes 5 de diciembre en la Seccional Almafuerte de UnTER el encuentro acordado el miércoles pasado, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo, con lxs compañerxs preadjudicatarixs de terrenos, el intendente municipal saliente, Miguel Martínez, y la propietaria del loteo donde están ubicados los terrenos, Marianna Constantino Bello. No participó la intendenta electa, Silvia Penilla, pese a que Martínez se había comprometido a convocarla.

Continuar leyendoLa propietaria de los terrenos en Huergo ratificó su voluntad de cederlos cuando el municipio haya cumplido con las obras acordadas

UnTER acompañó el reclamo de preadjudicatarios de terrenos en Huergo

Integrantes del Consejo Directivo Central en conjunto con la Seccional Almafuerte de UnTER acompañaron el lunes 27 de noviembre a un grupo de compañerxs afiliadxs a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo, en la que se trató la situación irregular en que se encuentra el Municipio ante la cesión de terrenos para la construcción de viviendas que aún no se ha podido efectivizar.

Continuar leyendoUnTER acompañó el reclamo de preadjudicatarios de terrenos en Huergo

UnTER trabaja por el conjunto, con compromiso y transparencia

Informe: situación de los terrenos de UnTER en Roca-Fiske Menuco. En virtud de una publicación realizada recientemente en un portal digital de noticias local sobre los terrenos de la Seccional Roca-Fiske Menuco de UnTER, en las que se han vertido opiniones cuanto menos erróneas y malintencionadas, el Consejo Directivo Central definió publicar en detalle las gestiones que se han realizado en torno a dicho loteo, desde sus inicios hasta el día de la fecha. La presente relatoría fue elaborada por la Comisión de Viviendas, que depende de la Secretaría de Acción Social.

Continuar leyendoUnTER trabaja por el conjunto, con compromiso y transparencia

Se firmaron los contratos de pre-adjudicación de terrenos en Seccional Conesa

En una jornada histórica para la Seccional, se desarrolló la reunión en la que se compartió la emoción y la alegría de lxs compañerxs que pudieron acceder a un lote luego de un largo trayecto, desde que tuvimos la intervención como sindicato en la sesión del Concejo Deliberante de General Conesa, para la aprobación de un loteo social destinado a viviendas.

Continuar leyendoSe firmaron los contratos de pre-adjudicación de terrenos en Seccional Conesa

La Legislatura rionegrina prorrogó la Ley del Fondo Habitacional Docente

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el miércoles 6 de julio la prórroga de la vigencia del Fondo Habitacional Docente hasta el año 2026, a instancias de la presentación realizada por UnTER con el objetivo de garantizar la continuidad de los aportes económicos necesarios para su funcionamiento y lograr que cientos de docentes rionegrinos puedan contar con soluciones habitacionales a partir de esta herramienta que permite el acceso al suelo urbano y la vivienda.

Continuar leyendoLa Legislatura rionegrina prorrogó la Ley del Fondo Habitacional Docente

UnTER solicitó la prórroga del plazo de vigencia del Fondo Habitacional Docente

Con el objetivo de garantizar la continuidad de los aportes económicos necesarios para el funcionamiento del Fondo Habitacional Docente, UnTER envió a la gobernadora Arabela Carreras y a la Legislatura provincial la solicitud de la prórroga en los plazos previstos en el “Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino”, establecido en la Ley 5363.

Continuar leyendoUnTER solicitó la prórroga del plazo de vigencia del Fondo Habitacional Docente