Conversatorio en Viedma a diez años de la Educación Intercultural Bilingüe en la Ley 4819

Se desarrolló el jueves 7 de diciembre en el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue el cuarto y último conversatorio “Diez años de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Ley Provincial de Educación N° 4819”, organizado por la Escuela de Formación Pedagógica, Político–Sindical y Ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, junto con la Coordinadora del Parlamento del pueblo Mapuche Tehuelche de Río Negro y el equipo de EIB del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (Co.De.Ci.).

Continuar leyendoConversatorio en Viedma a diez años de la Educación Intercultural Bilingüe en la Ley 4819

Capacitación sobre corporeidad y motricidad para Nivel Inicial en Viedma

Se está desarrollando en la Seccional Viedma el miércoles 6 de diciembre la primera jornada del espacio de formación sindical  “La corporeidad y el concepto de motricidad en el marco del nuevo diseño curricular de Inicial para organizar dispositivos pedagógicos. Multitarea, escenario lúdico y juego”, a cargo de Ayelén Ortiz y Constantino Arancón, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación sobre corporeidad y motricidad para Nivel Inicial en Viedma

Jornada de cierre del Postítulo para Nivel Inicial   

Con la realización de una Jornada de Socialización de Experiencias Pedagógicas, el lunes 4 de diciembre se desarrollan una serie de actividades que dan el cierre del Postítulo “Infancias y Oficio Docente: Educación Inicial en la Contemporaneidad”, organizado conjuntamente por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, el Instituto de Formación Docente Continua de Catriel, y la Colectiva de Investigación y Extensión “Infancias y Escuela”, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue.

Continuar leyendoJornada de cierre del Postítulo para Nivel Inicial   

Capacitación sobre corporeidad y motricidad para Nivel Inicial en Jacobacci

Se está desarrollando en la Seccional Jacobacci el miércoles 29 de noviembre la primera jornada del espacio de formación sindical  “La corporeidad y el concepto de motricidad en el marco del nuevo diseño curricular de Inicial para organizar dispositivos pedagógicos. Multitarea, escenario lúdico y juego”, a cargo de Ayelén Ortiz y Constantino Arancón, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación sobre corporeidad y motricidad para Nivel Inicial en Jacobacci

Capacitación con Telma Barreiro en Bariloche sobre prevención y resolución de situaciones conflictivas en el aula

Se realiza el lunes 27 de noviembre en la Seccional Bariloche de UnTER la primera jornada del espacio de formación sindical “Situaciones conflictivas en el aula. Prevención y resolución desde un paradigma no punitivo”, a cargo de Telma Barreiro, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación con Telma Barreiro en Bariloche sobre prevención y resolución de situaciones conflictivas en el aula

Jornada de Educación Ambiental Integral en Villa Regina

Se realiza el jueves 23 de noviembre en la Seccional Villa Regina de UnTER el primer encuentro de las Jornadas de Educación Ambiental Integral destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades. Este espacio de formación permanente se concretó a partir de un convenio de colaboración suscripto entre los Institutos de Formación Docente Continua de Luis Beltrán y de Villa Regina y la UnTER, a través de la Secretaría de Nivel Superior y la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh».

Continuar leyendoJornada de Educación Ambiental Integral en Villa Regina

Conversatorio en Bariloche a diez años de la Educación Intercultural Bilingüe en la Ley 4819

Se desarrolla el viernes 10 de noviembre en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue el tercer conversatorio “Diez años de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Ley Provincial de Educación N° 4819”, organizado por la Escuela de Formación Pedagógica, Político–Sindical y Ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, junto con la Coordinadora del Parlamento del pueblo Mapuche Tehuelche de Río Negro y el equipo de EIB del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CoDeCI).

Continuar leyendoConversatorio en Bariloche a diez años de la Educación Intercultural Bilingüe en la Ley 4819

Capacitación con Silvio Winderbaum en Sur Medio

Se está desarrollando en la Seccional Sur Medio el jueves 9 de noviembre la segunda jornada del espacio de formación  “Logros, desafíos pendientes e interrogantes sobre la democracia en Argentina: nuestro papel como docentes”, a cargo de Silvio Winderbaum, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación con Silvio Winderbaum en Sur Medio

Capacitación en medios de comunicación con Adrián Buenahora y Josefina Avale en Conesa

Se está desarrollando en la Seccional Conesa el viernes 2 noviembre la segunda jornada del espacio de formación sindical  “Medios de comunicación: De la mirada crítica a la producción crítica”, a cargo de Adrián Buenahora y Josefina Avale, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación en medios de comunicación con Adrián Buenahora y Josefina Avale en Conesa

Capacitación con Telma Barreiro en Roca-Fiske sobre prevención y resolución de situaciones conflictivas en el aula

Se realiza el martes 31 de octubre en el Instituto de Formación Docente Continua de General Roca-Fiske Menuco la segunda jornada del espacio de formación sindical “Situaciones conflictivas en el aula. Prevención y resolución desde un paradigma no punitivo”, a cargo de Telma Barreiro, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

Continuar leyendoCapacitación con Telma Barreiro en Roca-Fiske sobre prevención y resolución de situaciones conflictivas en el aula