A 22 años del Argentinazo de 2001, UnTER ratifica la defensa de la Democracia

A 40 años de la recuperación de la democracia y 22 años del Argentinazo, nuestro pueblo se encuentra una vez más en pie de lucha frente al avance de las políticas neoliberales profascistas del gobierno de Javier Milei, su ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Economía, Luis Caputo, principal responsable de la deuda a 100 años tomada por Mauricio Macri, laderos del FMI y la banca internacional.

Continuar leyendoA 22 años del Argentinazo de 2001, UnTER ratifica la defensa de la Democracia

19 y 20 de diciembre

Como integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas expresamos nuestro absoluto repudio a este avasallamiento de los derechos del pueblo. Por Decreto nos quitan el pan, el trabajo, la posibilidad de sostener a nuestras familias. Pretenden que no protestemos y si lo hacemos, como una burla además quieren que paguemos los palos que nos peguen.

Continuar leyendo19 y 20 de diciembre

A 20 años del Argentinazo, seguimos luchando contra las políticas neoliberales

Adherimos al documento del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, "A 20 años del Argentinazo, seguimos luchando contra las políticas neoliberales" del cual UnTER forma parte e invitamos a participar de las actividades que se realizarán en las distintas ciudades y localidades de la provincia.

Continuar leyendoA 20 años del Argentinazo, seguimos luchando contra las políticas neoliberales

19 y 20 de diciembre de 2001

El gobierno de Fernando de la Rúa comenzó a los tiros en el puente de Corrientes y terminó con una imperdonable masacre en la Plaza de Mayo. Los planes de ajuste implementados para pagar la deuda externa, la desocupación y la miseria, lanzaron al pueblo a la calle. La declaración del Estado de sitio, agudizó la situación de inconstitucionalidad y desconocimiento de los derechos. Entre el 19 y 20 de diciembre del 2001 fueron asesinadas 38 personas por reclamar una vida digna, entre ellxs Claudio “Pocho” Lepratti, el Ángel de la Bicicleta fusilado por el subjefe de la Comisaría 20 de Santa Fe, cuando desde el techo de una escuela, en la que servían leche, les gritó ¡bajen las armas, aquí solo hay pibes comiendo!

Continuar leyendo19 y 20 de diciembre de 2001

Opinión: En el país de Nomeacuerdo

El 19 y 20 de diciembre del 2001, el pueblo argentino decidió el camino de la rebeldía ante el Estado de sitio del presidente de la Rúa, salió a las calles, pero no fue otra pueblada más, en ella confluyeron todos los sectores populares, los hambreados por políticas de ajuste hechos a medida de los poderosos, pueblada parida desde el dolor, la bronca y el hartazgo que se hizo visible en la frase “que se vayan todos”.

Continuar leyendoOpinión: En el país de Nomeacuerdo

A diez años de la pueblada de los días 19 y 20 de diciembre de 2001

En Roca el 19 y 20 de diciembre de 2001, la policía y el Grupo BORA dispararon gases lacrimógenos y balas de goma, a una movilización de 1500 personas que se manifestó en rechazo al plan político y económico de los gobiernos nacional y provincial. La represión dejó como saldo varios heridos y más de veinte detenidos. En Cipolletti Elvira Abaca falleció producto de una bala disparada desde un supermercado.

Continuar leyendoA diez años de la pueblada de los días 19 y 20 de diciembre de 2001