Acta Paritaria UnTER – Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 14/11/19

El miércoles 14 de noviembre se desarrolló una Reunión Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El sindicato llevará a las bases, para su debate en asambleas y Congreso la propuesta de aumento del gobierno que consiste en un aumento de 10 % en el porcentaje de incremento salarial acumulado anual en tres tramos que se compone de: aumento valor índice al estado docente, al material didáctico y adicional de formación permanente, con un 5% por tramo de antigüedad, Para un análisis integral se requirieron las grillas salariales con la proyección.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER – Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 14/11/19

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

El 29 de julio se desarrolló en Viedma un nuevo encuentro paritario, luego del requerimiento presentado por UnTER, por mandato de Congreso. El Ministerio presentó la propuesta salarial del 9%, con las grillas correspondientes, informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente. La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/07/19

El miércoles 10 de julio, se desarrolló una nueva reunión paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno pasó de un 8,5% a proponer un 9% de aumento en etapas, para los meses de julio, agosto y septiembre, con componentes de un 33% al valor índice, al estado docente y al adicional para Formación Permanente.Además del compromiso de revisión mensual, en caso de escalada inflacionaria. La representación sindical remitió a todas las seccionales, el acta y las grillas para difusión y análisis en las asambleas locales y el Congreso que se desarrollará mañana jueves 11 en Villa Regina, donde se resolverá la aceptación o el rechazo de la propuesta. En el mismo acto, frente al requerimiento de UnTER, el Ministerio informó de la contratación de una Psicóloga para la Junta Médica de Cipolletti. Por otra parte el sindicato requirió el reconocimiento con asueto laboral, del 23 de mayo, como día del Trabajador y la trabajadora de la educación.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/07/19

Acta Paritaria UnTER- Ministerio de Educación y DDHH 3/07/19

El 3 de julio, en Viedma se desarrolló una nueva reunión paritaria salarial entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno ofreció un 7,5% de aumento salarial. Propuesta considerada insuficiente por la representación sindical, que será puesta en consideración en el Congreso convocado para el jueves 11. En este marco, la gremial expuso que no hay equiparación del aumento por encima del proceso inflacionario, reiteró la exigencia de un mínimo de aumento de 12% y ratificó su exigencia, de que se incluya una cláusula de revisión mes a mes, luego de conocido el porcentaje inflacionario.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER- Ministerio de Educación y DDHH 3/07/19

Acta Paritaria Salarial UnTER-Ministerio de Educación y DDHH 26/06/19

EL 26 de junio de 2019, se desarrolló en Roca- Fiske Menuco, la reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. La representación sindical expresó su profundo malestar por la demora en la convocatoria y consideró absolutamente insuficiente la propuesta que presentó el gobierno de un 6% de aumento para el próximo trimestre, teniendo en cuenta que de la realidad, demuestra que no es real la baja del índice inflacionario, sino que por el contrario, los salarios docentes quedaron por debajo del índice acumulado semestral. Exigió nueva propuesta acorde a los requerimientos presentados y la implementación de una cláusula de reajuste mensual En este marco, se determinó un cuarto intermedio para el próximo miércoles 3 de julio en Viedma.

Continuar leyendoActa Paritaria Salarial UnTER-Ministerio de Educación y DDHH 26/06/19

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 21/05/19

El 21 de mayo, en Viedma, se desarrolló una reunión paritaria entre UnTER y Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. El gobierno presentó una propuesta salarial que no contempla los requerimientos del sindicato, frente al reclamo, se pasó a cuarto intermedio para la primera semana de junio. En lo laboral, la UnTER logró el quite de condicionalidad de 72 Cargos TAE (núcleo estructural); la Resolución que determina el desdoblamiento de la Zona Supervisiva de Nivel Inicial en Villa Regina, el compromiso de creación de normativa que contemple en el cargo de maestrx con funciones de secretarix a maestrxs de grado y/o de sección, en las escuelas primarias con sala anexa. El sindicato presentó la situación de la Escuela Primaria 29 con Sala Anexa de Ñorquinco, la Ministra Silva se comprometió a la creación de dos cargos de Preceptoría y ordenó a la Coordinadora Zonal, Patricia Campos realizar cerco perimetral y adaptaciones necesarias para niñxs de Nivel Inicial.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 21/05/19

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/04/19

El 29 de abril, se realizó en Viedma una reunión Paritaria entre UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno ofreció una mejora en el concepto de “Formación Permanente”, de $ 1.800 a los cargos sin antigüedad aumentando el 5% por tramo de antigüedad hasta llegar a $ 3.060 con el máximo de 150%, retroactivo al mes de abril. El sindicato llevara a las bases la propuesta, pero advirtió que no contempla los requerimientos definido por Congreso para que la escala inflacionaria no supere el aumento salarial, y que ningún salario docente quedara por debajo de la línea de pobreza.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/04/19

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 3/04/19

Importante avance de UnTER para viviendas docentes y paritaria salarial en abril. En paritaria, UnTER logró un nuevo avance en la ampliación de derechos para el conjunto, con la firma del proyecto de Ley de creación del Fondo Habitacional para viviendas docentes, propuesta impulsada por el sindicato que se presentará en la Legislatura. En el encuentro realizado el 3 de abril en Viedma, se definió una paritaria salarial para mediados de abril y se realizó una presentación por la situación de las/os adjudicatarias/os del Plan habitacional de las 58 viviendas de Cipolletti.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 3/04/19