Político Gremial

Gremiales

La Escuela en Marcha, 25/04/24

• UnTER en la marcha federal en defensa de la Universidad Pública: testimonios desde varias regiones de la provincia.
• Silvana Inostroza, Secretaria General: UnTER logró mejoras en los ingresos del cargo testigo en reunión con la ministra Campos y avanzó en otros planteos.
• Escuela Rodolfo Walsh: espacio de formación sindical.
• Evi Rave: proceso de elección del nombre del IFDC de Roca – Fiske Menuco.

LEER MÁS »

Paritaria

Audiencia Paritaria, 12/04/24

En la continuidad de la audiencia paritaria, tras el cuarto intermedio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos complementó la propuesta salarial realizada el martes 9/04 y avanzó en el ofrecimiento del pase al sueldo básico de parte del saldo de los $90.000 no remunerativos del año pasado, oficializó el cambio en la fórmula de cálculo del ítem “Ubicación” e hizo lugar al planteo de la UnTER sobre la incorporación de una Ubicación del 20% para la totalidad de las instituciones escolares de Río Negro que hoy cuentan con Ubicación A (0%).

LEER MÁS »

Paritaria, 9/04/24

En la audiencia paritaria realizada este martes 9 de abril, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una propuesta salarial en la que respondió parcialmente a las exigencias del último Congreso de UnTER, aunque no incluyó aspectos sustanciales, como el blanqueo del saldo de los $90.000 no remunerativos. Ante los planteos realizados por la representación gremial, el Ministerio propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 12. El Congreso de Almafuerte se realizará el martes 16/04.

LEER MÁS »

Audiencia Paritaria, 15/03/24

Se desarrolla la audiencia luego del paro de 48 horas realizado por lxs trabajadorxs de la educación y la masiva movilización provincial a Viedma, definiciones del Congreso de UnTER realizado en Jacobacci, el 5 de marzo, que rechazó la propuesta del gobierno del pago de bonos y exigió un urgente llamado a una nueva paritaria, en la que el Ministerio de Educación realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.

LEER MÁS »

Audiencia paritaria, 28/02/24

Se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, en Viedma, la continuidad de la audiencia paritaria del 23 de febrero que pasó a cuarto intermedio. La UNTER planteó la exigencia de recibir una propuesta salarial real y seria para analizar en nuestros canales orgánicos de definición. El pago de bonos de ninguna manera constituye una propuesta salarial.

LEER MÁS »

Audiencia paritaria, 17/01/24

En la audiencia paritaria realizada este miércoles 17 de enero, luego del cuarto intermedio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificó parcialmente la propuesta salarial realizada en el día de ayer, y ofreció un esquema que mantiene el pago de sumas fijas no remunerativas y no bonificables, pero con montos diferenciados según la escala de antigüedad.

LEER MÁS »