Rememorar la Noche de los Lápices en defensa de la democracia, contra el fascismo

El 16 de septiembre fue declarado Día de los Derechos de lxs Estudiantes Secundarixs en conmemoración de la Noche de los Lápices. Con la perspectiva que aprendimos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nuestro país transforma las fechas emparentadas al horror en una oportunidad para valorar y defender los derechos del pueblo.

Continuar leyendoRememorar la Noche de los Lápices en defensa de la democracia, contra el fascismo

Otras manos levantarán los lápices

En la Carpa por la Dignidad Docente que hoy lleva 17 días instalada frente a Casa de Gobierno en Viedma, recordamos la nefasta «Noche de los lápices», a 46 años del operativo en La Plata, en el que fueran secuestradxs estudiantes secundarios entre 16 a 18 años que protagonizaron la lucha por el boleto estudiantil. De este acto genocida comandado por Ramón Camps, aún permanecen desaparecidxs seis estudiantes.

Continuar leyendoOtras manos levantarán los lápices

Con memoria, los lápices siguen escribiendo por verdad y justicia

La dictadura genocida que se inició oficialmente el 24 de marzo de 1976, significó para nuestra historia el capítulo más cruento del Siglo XX. Las desapariciones forzadas, la tortura, los asesinatos, la apropiación de niñxs, fueron parte de un plan sistemático de exterminio contra todo lo que fuera sindicado como “el enemigo”.

Continuar leyendoCon memoria, los lápices siguen escribiendo por verdad y justicia