En este momento estás viendo Otras manos levantarán los lápices

Otras manos levantarán los lápices

En la Carpa por la Dignidad Docente que hoy lleva 17 días instalada frente a Casa de Gobierno en Viedma, recordamos la nefasta «Noche de los lápices», a 46 años del operativo en La Plata, en el que fueran secuestradxs estudiantes secundarios entre 16 a 18 años que protagonizaron la lucha por el boleto estudiantil. De este acto genocida comandado por Ramón Camps, aún permanecen desaparecidxs seis estudiantes.

Durante la jornada, junto a integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la comarca Viedma- Patagones, vivimos un momento tan emotivo como significativo para quienes hace 9 días nos encontramos con una medida extrema de ayuno.

Dejamos plasmado sobre el asfalto al lado de la Carpa que representa la dignidad, el compromiso y la lucha de lxs trabajadorxs de la educación de Río Negro, una frase con la consigna; «Otras manos levantarán los lápices».

Desde el Consejo Directivo Central reivindicamos a lxs jóvenes que siguen siendo protagonistas de las luchas necesarias para lograr una sociedad justa e inclusiva.

Viedma, 16 de septiembre de 2022.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.