Lxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

Le recordamos a lxs representantes de Río Negro en el Congreso Nacional el compromiso asumido de defender la Democracia y votar de manera negativa el DNU, la Ley Ómnibus o cualquier otro proyecto de ley que impulse el gobierno nacional para eliminar derechos de lxs trabajadorxs.

Continuar leyendoLxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

No al servicio militar obligatorio. Más escuelas, clubes y centros culturales para nuestrxs jóvenes

Como trabajadorxs de la educación luchamos por una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Por ello, repudiamos todo intento de volver al pasado. Nuestrxs jóvenes necesitan que se respeten sus derechos a la educación y la salud, a comer todos los días, a que sus familias tengan trabajo digno y puedan elegir con verdadera libertad su destino. Como dicen las paredes: “Más libros, menos armas”.

Continuar leyendoNo al servicio militar obligatorio. Más escuelas, clubes y centros culturales para nuestrxs jóvenes
Lee más sobre el artículo Defender a Télam, por el derecho del pueblo a la información
Foto @elgritodelsur

Defender a Télam, por el derecho del pueblo a la información

El gobierno de la libertad y la propiedad privada avanza contra los derechos del pueblo en favor de los monopolios. En su frenesí destructivo, ávido de ‘likes’ y aplausos, Milei ordena el cierre de Télam. UnTER repudia este accionar y expresa su absoluta solidaridad con lxs compañerxs trabajadorxs que resisten dentro y fuera de la agencia cercada por la policía.

Continuar leyendoDefender a Télam, por el derecho del pueblo a la información

El INADI NO se toca. En defensa de una sociedad sin discriminación

UnTER repudia el anuncio del gobierno nacional respecto del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI-. Esta definición demuestra, una vez más, el absoluto desprecio del Presidente Javier Milei y su gabinete a las leyes que sustentan un modelo social respetuoso de los derechos humanos en el marco de una sociedad más justa e inclusiva.

Continuar leyendoEl INADI NO se toca. En defensa de una sociedad sin discriminación

A ocho años de la incorporación del Artículo 35°, reivindicamos un derecho conquistado por y para las trabajadoras de la Educación

A instancia de una construcción colectiva impulsada desde UnTER, el 17 de febrero de 2016 el CPE emitió la Resolución 471, que incorporó un nuevo capítulo en el régimen de licencias de la Resolución 233/98 y estableció el Artículo 35° para reconocer la licencia por hechos de violencia de género para las trabajadoras de la Educación.

Continuar leyendoA ocho años de la incorporación del Artículo 35°, reivindicamos un derecho conquistado por y para las trabajadoras de la Educación

Repudio absoluto a la represión de un gobierno que avasalla la Constitución

UnTER expresa su absoluto repudio a la represión ordenada por Patricia Bullrich en el marco de las jornadas de protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus. Se solidariza con lxs compañerxs arrestadxs y heridxs y advierte que la escalada de violencia es absoluta responsabilidad del gobierno nacional.

Continuar leyendoRepudio absoluto a la represión de un gobierno que avasalla la Constitución
Lee más sobre el artículo Organismos de Derechos Humanos en alerta por cambios en la cúpula militar
Foto www.elgritodelsur.com.ar

Organismos de Derechos Humanos en alerta por cambios en la cúpula militar

Compartimos comunicado de organizaciones de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, en el que expresan su profunda preocupación frente a los cambios en la cúpula de las fuerzas armadas. Nombramientos que se generan en el marco de un clima de negacionismo que pretende imponer la Vicepresidenta Victoria Villarruel, con el aval del presidente Javier Milei.

Continuar leyendoOrganismos de Derechos Humanos en alerta por cambios en la cúpula militar

Pronunciamiento de la Red Patagónica de Derechos Humanos

Compartimos el documento elaborado por los organismos de Derechos Humanos de las provincias de Río Negro y de Neuquén, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Javier Milei y el protocolo de Patricia Bullrich, como intento de instalar un instrumento represivo-punitivo disciplinador para la aplicación del plan económico.

Continuar leyendoPronunciamiento de la Red Patagónica de Derechos Humanos

A 22 años del Argentinazo de 2001, UnTER ratifica la defensa de la Democracia

A 40 años de la recuperación de la democracia y 22 años del Argentinazo, nuestro pueblo se encuentra una vez más en pie de lucha frente al avance de las políticas neoliberales profascistas del gobierno de Javier Milei, su ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Economía, Luis Caputo, principal responsable de la deuda a 100 años tomada por Mauricio Macri, laderos del FMI y la banca internacional.

Continuar leyendoA 22 años del Argentinazo de 2001, UnTER ratifica la defensa de la Democracia