Acta Paritaria 21/12/18

El 21 de diciembre se desarrolló en Viedma una reunión paritaria salarial entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a requerimiento del sindicato, en función de la declaración de insuficiencia de la última propuesta salarial, definida por Congreso. En este encuentro, el ministerio presentó un nuevo ofrecimiento, que será evaluado en el próximo congreso de UnTER, convocado para el jueves 27 de diciembre.

Continuar leyendoActa Paritaria 21/12/18

Acta Paritaria 10/12/18

El 10 de diciembre, se realizó la reunión paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la que se presentó la propuesta de blanqueo de sumas fijas y compensación por diferencia inflacionaria, de la pauta 2018, y el aumento salarial para el primer semestre del 2019, Propuesta que será puesta a consideración de las bases para su análisis en asamblea y congreso.

Continuar leyendoActa Paritaria 10/12/18

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 17/09/18

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en Viedma, el 17 de septiembre. En esta instancia, se obtuvo de la Secretaría de Trabajo, la definición de No innovar en la aplicación de los Art. 6 y 15 de la Resolución 233/98, en función de los sucesivos reclamos del Departamento de Salud en la Escuela del sindicato. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial que consiste en: Suma fija no remunerativa ni bonificable y por única vez de $8.000 para el año 2018, pagadero con igual criterio al ítem “material didáctico” a pagar : $2.000 en Octubre por planilla complementaria; $2.500 con los haberes del mes de Noviembre y $3.500 con los haberes del mes de Diciembre, suma que se mantendrá en Enero. Además de un complemento del sueldo del 2018 cuyo monto y fecha de pago se conversará en la reunión paritaria del mes de diciembre del corriente año. En esa misma instancia se comenzará a debatir el pase a sumas remunerativas y/o bonificables Se ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “Material Didáctico” y “Complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de Octubre para los y las docentes que se encuentran a un (1) año de acceder al beneficio previsional. Incluye además, la actualización del valor “Litro de Nafta” en el ítem “Movilidad” a partir del mes de Octubre a $15.00 el litro, en un primer tramo para este semestre. UnTER requirió grillas salariales, e informó que llevará a Asambleas y congresos el Acta para decidir su aceptación o rechazo. UnTER presentó, además, nota exigiendo garantías en la prevención de la salud por casos de Gripe A y detección de casos de infecciones por Streptococcus pyogenes y entre otros puntos

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 17/09/18

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/09/18

Acta de reunión paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrollada el 10 de septiembre, en Viedma. En esta oportunidad el gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que incluye sumas fijas de 2000, 2500 y 3000 pesos con los haberes de Octubre, noviembre y diciembre, la continuidad de 3000 en enero de 2019, con un análisis para el correspondiente blanqueo de los haberes será puesta para el análisis en el próximo congreso convocado para el próximo viernes 14. En este marco, el ministerio presentó la propuesta del Fondo Habitacional para Docentes Rionegrinos.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/09/18

Acta Paritaria UnTER – Ministerio de Educación y Derechos Humanos 15/08/18

El 15 de agosto en Viedma se desarrolló la reunión Paritaria UnTER- Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego del cuarto intermedio fijado el 3 de agosto. El Ministerio presentó una propuesta salarial con suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El sindicato debatirá en Congreso el Acta, sin embargo, desde UnTER se advirtió que toda suma fija, independientemente de los porcentajes que se presentan, no tienen incidencia en el básico, no remunera ni tampoco aplica zona, por lo tanto es un ingreso que se diluye en la escalada inflacionaria actual, en el contexto de un país con medidas económicas que definen una coyuntura imprevisible semana a semana. El martes 22, se concretará una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Continuar leyendoActa Paritaria UnTER – Ministerio de Educación y Derechos Humanos 15/08/18

Acta Paritaria 3/08/18

Se desarrolló en Viedma la reunión paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos , en la que el sindicato exigió aumento salarial, realizó la presentación de un nuevo informe edilicio, reclamos laborales y pedagógicos, entre otros puntos reivindicativos. El gobierno presentó solamente una propuesta de aumento en las asignaciones familiares y el tope para percibirlas, por lo que se pasó a una cuarto intermedio, fijado por Trabajo para el 15 de agosto.

Continuar leyendoActa Paritaria 3/08/18

Acta Paritaria 19/03/18

El 19/03/18 se desarrolló una nueva reunión paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas, por consiguiente, desde el sindicato se remitirá el acta y las grillas entregadas, a las seccionales, y por este medio al conjunto de docentes para su análisis en las asambleas y el Congreso previsto para el jueves 22, en Roca- Fiske Menuco

Continuar leyendoActa Paritaria 19/03/18

Acta Paritaria 12/03/18

UnTER rechazó la nueva propuesta salarial, presentada por el Ministerio en la reunión paritaria desarrollada el 12 de marzo, en Viedma. Se llevará la propuesta a Congreso, pero el sindicato entiende que es inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos. Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañerxs próximos a jubilarse. UnTER exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. Además de reclamos laborales, pedagógicos y edilicios. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio.

Continuar leyendoActa Paritaria 12/03/18

Acta Paritaria 27/02/18

El martes 27 de febrero, se desarrolló en Viedma, una reunión paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Se realizaron presentaciones por problemáticas en Asambleas de Interinatos y suplencias, especialmente SAO y El Bolson. Reclamo por Cierre Escuela 212 de Río Colorado, exámenes preocupacionales y situación edilicia. El Ministerio presentó propuesta salarial del 15% en tramos, complementar nomenclador y revisión pauta salarial en septiembre, que se analizará en asambleas y Congreso Extraordinario 1 de marzo en Regina.

Continuar leyendoActa Paritaria 27/02/18