En este momento estás viendo Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos  17/09/18

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 17/09/18

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en Viedma, el 17 de septiembre. En esta instancia, se obtuvo de la Secretaría de Trabajo, la definición de No innovar en la aplicación de los Art. 6 y 15 de la Resolución 233/98, en función de los sucesivos reclamos del Departamento de Salud en la Escuela del sindicato. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial que consiste en: Suma fija no remunerativa ni bonificable y por única vez de $8.000 para el año 2018, pagadero con igual criterio al ítem “material didáctico” a pagar : $2.000 en Octubre por planilla complementaria; $2.500 con los haberes del mes de Noviembre y $3.500 con los haberes del mes de Diciembre, suma que se mantendrá en Enero. Además de un complemento del sueldo del 2018 cuyo monto y fecha de pago se conversará en la reunión paritaria del mes de diciembre del corriente año. En esa misma instancia se comenzará a debatir el pase a sumas remunerativas y/o bonificables.

Se ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “Material Didáctico” y “Complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de octubre para los y las docentes que se encuentran a un (1) año de acceder al beneficio previsional.

Incluye además, la actualización del valor “Litro de Nafta” en el ítem “Movilidad” a partir del mes de octubre a $15.00 el litro, en un primer tramo para este semestre. UnTER requirió grillas salariales, e informó que llevará a Asambleas y congresos el Acta para decidir su aceptación o rechazo.

UnTER presentó, además, nota exigiendo garantías en la prevención de la salud por casos de Gripe A y detección de casos de infecciones por Streptococcus pyogenes y entre otros puntos.