Acta Paritaria 21/11/17

El 21 de noviembre se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, en Viedma, una nueva reunión paritaria entre UnTER- Ministerio de Educación, con el objetivo de tratar recomposición salarial y sumas remunerativas para docentes en condiciones de acceder a la jubilación. Se trató, además, la homologación de nuevas resoluciones ampliatorias de derechos laborales para escuelas técnicas y de licencias, para víctimas de violencia de género.

Continuar leyendoActa Paritaria 21/11/17

Acta Paritaria 12/09/17

Acta Reunión Paritaria 12/09/17, para tratar situación salarial, equiparación de cargos nomenclados, Concursos Escuela Técnicas, situación de compañeras supervisoras de Cipolletti separadas del cargo, entre otros puntos. UnTER presentó informe detallado sobre problemática edilicia, ComunicaRNos y preocupacionales. Documento que será analizado y debatido en las asambleas locales y el Congreso de la organización convocado para el 15 de septiembre en Conesa.

Continuar leyendoActa Paritaria 12/09/17

Acta Paritaria 27/03/17

Terminada la quinta paritaria salarial, que se desarrolló el 27 de marzo, en Viedma, el gobierno presentó una propuesta que sigue muy lejos de la realidad económica que afecta los bolsillos de trabajadores y trabajadoras. Representa un 18% en tres cuotas marzo, mayo, septiembre, sin tener en cuenta la deuda reconocida del 4,07 del 2016, ni retroactivo alguno. Esta propuesta será debatida hoy, en las asambleas locales, quienes resolverán su aceptación o rechazo en el Congreso previsto para mañana en Valle Medio. UnTER expuso el rechazo a la propuesta del 20 de marzo, exigieron que no se avance en la implementación de la ESRN en las zonas de Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, localidades en las que, por diferentes medios y acciones, las comunidades educativas expresaron que no quieren esta transformación en este ciclo lectivo.

Continuar leyendoActa Paritaria 27/03/17

Acta Paritaria 20/03/17

El 20/03/17, se desarrolló en Viedma, una reunión paritaria entre UnTER y Ministerios de Educación y Derechos Humanos. En el encuentro el sindicato exigió el cese de las asambleas de la ESRN en Allen, Roca - Fiske Menuco, Valle Medio y San Antonio Oeste, además de presentar requerimientos edilicios, laborales y reapertura de cargos. El gobierno hizo entrega de las simulaciones correspondientes a la propuesta salarial. Se pasó a cuarto intermedio para el 27/03/17.

Continuar leyendoActa Paritaria 20/03/17

Acta Paritaria 13/03/17

En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 13 días del mes de marzo de 2017 siendo las 10:00 horas, se reúnen en la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Continuar leyendoActa Paritaria 13/03/17