Avanzamos en el reconocimiento de derechos para compañerxs de Educación Especial

Con la emisión de la Resolución del CPE N° 1296/24, UnTER logró que se concrete el reconocimiento de derechos para compañerxs que desempeñaron o desempeñan cargos de la modalidad de Educación Especial creados en jardines, escuelas primarias o secundarias y que a partir de ahora podrán certificar sus servicios y acceder a la jubilación por el Decreto Nacional 538/75.

Continuar leyendoAvanzamos en el reconocimiento de derechos para compañerxs de Educación Especial

UnTER junto a las comunidades educativas, en el inicio de clases de escuelas de periodo RIE

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER iniciaron el miércoles 21 de febrero una recorrida por la línea sur, y acompañaron a distintas escuelas del período RIE en el comienzo del ciclo escolar 2024. Se encontraron con compañerxs, estudiantes y familias de la Escuela Primaria N° 145 de Yaminué y de la Escuela Primaria N° 164 de Treneta, entre otras

Continuar leyendoUnTER junto a las comunidades educativas, en el inicio de clases de escuelas de periodo RIE
Lee más sobre el artículo Celebramos con la comunidad educativa de SAO la creación de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 9
Cierre de la jornada de formación en discapacidad múltiple con la comunidad educativa EEE 18 de SAO. 12/12/2023

Celebramos con la comunidad educativa de SAO la creación de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 9

Donde haya una necesidad, deberemos avanzar en derechos. Es así que, tras años de compromiso y lucha desde diferentes espacios, hoy logramos la creación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 9, mediante la Resolución N° 1158/24.

Continuar leyendoCelebramos con la comunidad educativa de SAO la creación de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 9

Conferencia de prensa sobre comedores y transporte escolar en Roca-Fiske Menuco

La Secretaría de Salud en la Escuela de UnTER realizó el jueves 30 de noviembre una conferencia de prensa en la Escuela Especial N° 1 de Roca-Fiske Menuco, para denunciar el ajuste que el gobierno de Río Negro sigue profundizando en cuestiones esenciales como los comedores y el transporte escolar en toda la provincia, y exigir que se garanticen hasta el fin del ciclo lectivo 2023.

Continuar leyendoConferencia de prensa sobre comedores y transporte escolar en Roca-Fiske Menuco