25 N volveremos a colmar las plazas en defensa de nuestros derechos

Este 25 de noviembre nos volveremos a movilizar en todas las calles y plazas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias, establecido por la ONU en 1981, fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

Continuar leyendo25 N volveremos a colmar las plazas en defensa de nuestros derechos

Exigimos emergencia nacional por violencia de género

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y subjetividades feminizadas. 295 femicidios en diez meses de 2019, son la muestra concreta del abandono y la especulación de este gobierno, que también vació los centros de contención para víctimas. Exigimos políticas públicas reales en defensa de la vida, para ello urge declarar la emergencia nacional por violencia de género!

Continuar leyendoExigimos emergencia nacional por violencia de género

25 de noviembre: “Día Internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres”

Cada 25 de noviembre recordamos a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, aquellas hermanas de República Dominicana que se atrevieron a enfrentar la dictadura de Trujillo y que fueron asesinadas por ello. Este crimen permitió visibilizar la violencia contra las mujeres enquistada en un sistema capitalista y heteropatriarcal. En nuestro país, durante el 2018, ya sumamos 204 víctimas de femicidios. Convocamos a participar en todas las plazas y calles para unificar el reclamo por una Ley de emergencia Ya!!!

Continuar leyendo25 de noviembre: “Día Internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres”

25 de noviembre. Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Otra vez compañeras y compañeros nos encontraremos en las calles enarbolando un solo grito tal como lo hicimos el 3 de junio, “Ni una menos”. Somos conscientes de que en aquella oportunidad, pese a la magnitud de la marcha en todo el país, la repercusión obtenida a nivel gubernamental fue escasa o nula. Pero lo más pavoroso fue que el número de femicidios no decreció.

Continuar leyendo25 de noviembre. Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer