- Sede Roca-Fisque (0298) 4432707
- Sede Viedma (02920) 426021
- Sede Bariloche (02944) 4239111
Acta Paritaria, 24/09/20
En la continuidad del cuarto intermedio de la paritaria que se realizó el 24/09/20, de manera virtual, el gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial que será remitida a las seccionales para debate y análisis. Según lo señalado en el acta, “la oferta consiste en un 22,5% de aumento en dos tramos”.
Acta Paritaria, 22/09/20
Acta Paritaria, 22/09/20. "La Secretaría de Trabajo propone retomar la reunión el jueves 24 de septiembre a las 11 hs para tratar los temas: salarial, quite del tope conformado, quite de terminalidad a 113 cargos y fechas de reuniones bilaterales".
Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 4/02/20
El 4 de febrero de 2020, se desarrolló en Viedma, la primer reunión paritaria salarial entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. En el encuentro el sindicato ratificó el mandato del Congreso, que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún/a docente quede por debajo de la línea de pobreza. El Gobierno ofreció adelantar como cuota parte de futuros aumentos, la suma de $ 4.000 en dos cuotas de $ 2.000 pagaderos con los sueldos del mes de febrero y marzo, teniendo en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente. Frente a los requerimientos del sindicato de precisiones respecto al impacto en los diferentes cargos, el jueves 6 se contará con las grillas correspondientes. Sin embargo, UnTER reiteró la exigencia de una propuesta para el primer trimestre 2020, discusión que se extendió hasta pasadas las 16.00 hs., en consecuencia la Subsecretaría de Trabajo propuso un cuarto intermedio, que para UnTER debe ser a la brevedad, durante este mes de febrero.
UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúan trabajando política educativa. Jóvenes y Adultxs
Desde el sindicato se solicitó el no cierre de puestos de trabajo y que se le dé otro sentido a la Educación de Jóvenes y Adultxs; además la creación de Centros Infantiles en aquellas instituciones de la modalidad que lo necesiten y claridad respecto del ingreso de jóvenes menores de 18 años.
Continúan las reuniones de UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Novedades en Nivel Superior
Se presenta una serie de temas que surgen de diferentes encuentros con referentes de los IFDC de la provincia y visitas a estas instituciones educativas.
Reunión UnTER- Ministerio: Salud Escolar
La Gremial plantea dos grandes ejes: Retomar las problemáticas macro dentro del área de Salud Escolar y definiciones respecto de los casos particulares de compañerxs afectadxs en sus condiciones laborales, elevados oportunamente, que a la fecha continúan sin resolución.
Primera reunión del 2020 UnTER- Ministerio de Educación y Derechos Humanos
El 22 de enero se reunió UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Abordaron problemáticas de infraestructura, mantenimiento y puesta en marcha para el inicio del ciclo lectivo 2020.