En este momento estás viendo Se reanuda el cuarto intermedio de la Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Se reanuda el cuarto intermedio de la Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos

UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunieron este lunes 21 de diciembre en la continuación del cuarto intermedio de la Paritaria del pasado viernes 18, fecha en que fueron convocados por la Secretaria de Trabajo. En el encuentro la gubernamental hizo una propuesta salarial al sindicato que consiste en un 6 % como adelanto de futuros aumentos a pagar en dos cuotas con los meses de febrero y marzo.

Lxs paritarixs de UnTER consideraron que la propuesta no cumple con los requerimientos de la gremial, no obstante la palabra final la tendrá un Plenario de Secretarixs Generales que se llevará adelante la semana próxima.

Lxs Secretarixs Generales serán quienes debatan y ratifiquen o rectifiquen la exigencia del sindicato  de que se contemple el mes de enero; además se observó que un adelanto debiera ser liquidado con anterioridad y no a cobrar la primer cuota en el mes de marzo.

Villa Regina, 21 de diciembre de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.