Con lucha y compromiso desde 1974

leemweb21

La Escuela en Marcha, 02/07/21

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta. 47º Aniversario de la UnTER: “Imposisible transitar esta fecha sin emocionarnos pensar en todo lo que hemos vivido en estos 47 años.

Leer Más »
flyer47a

47º Aniversario de la UnTER

Desde el Consejo Directivo Central, recordamos el 47º Aniversario de la UnTER, reivindicamos la lucha por los derechos, la igualdad de oportunidades y la defensa de la educación pública para la empacipación popular.

Leer Más »

UnTER, 46 años de lucha y compromiso

Para las y los trabajadores de la educación, la memoria y la historia son también instrumentos de lucha y reivindicación. Por los y las que ya no están, por los y las que seguimos peleando, por una sociedad sin excluidos ni excluidas y con justicia social, desde la UnTER seguiremos trabajando para consolidar una educación para la emancipación, luchar por salarios dignos, recuperar derechos, conquistar mejores condiciones laborales.
Porque la utopía y los sueños son los mismos, una sociedad justa y solidaria.
UnTER 46 años de lucha y compromiso en defensa de la escuela pública para la emancipación popular.

Leer Más »

Cuarenta y tres años de lucha y compromiso

El 30 de junio, el Consejo Directivo Central de la UnTER, realizó una conferencia de prensa, en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco, con motivo de conmemorar los 43 años de su fundación. Patricia Cetera, Secretaria General, señaló que “es un momento muy importante en la vida de la UnTER, cumplir estos cuarenta y tres años subsistiendo, más allá de todas las políticas de los diferentes gobiernos, podemos decir que estamos más en pié que nunca y con un trabajo muy importante en todo lo que es política educativa, en defensa del derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación y fundamentalmente en defensa de la escuela pública”

Leer Más »
afiche 43 años unter

Cuarenta y tres años en defensa de la educación pública

Se cumplen 43 años de la conformación de la UnTER. El puntapié inicial fue en San Antonio Oeste el 29 y 30 de junio de 1974, en el XVII Congreso Extraordinario de la Federación de Docentes Rionegrinos. El último realizado bajo esta denominación. Así nació la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -UnTER -.

Leer Más »

El orgullo de ser maestras y maestros, 42 años de lucha y compromiso

El 29 y 30 de junio de 1974, en San Antonio Oeste, se constituyó la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, atravesada por una generación que soñaba con la posibilidad de construir un país en el que la libertad, el compromiso y la militancia se transformaran en la base de una sociedad justa y solidaria. Principios que fundamentan la defensa de la educación popular, laica, gratuita, democrática y pública.

Leer Más »