En este momento estás viendo Reunión de Comisiones de Política Salarial y Laboral y de Política Educativa

Reunión de Comisiones de Política Salarial y Laboral y de Política Educativa

02comision140514

El miércoles 14, en Viedma se reunieron las Comisiones de Política Salarial y Laboral y Política Educativa en la que se trataron temas como la compensación por movilidad. Las escuelas solicitarán la excepción según lo establecido en la Resolución Nº 318/10. Se trabajó sobre los Concursos. En relación al planteo salarial del sindicato, se evalúan alternativas técnicas, para trasladar al ámbito de la paritaria. Se reiteró el pedido del adelantamiento de la propuesta salarial y el Ministerio analizará la factibilidad para dar una respuesta en la próxima reunión paritaria.

Desde UnTER se solicitó la corrección de las grillas de las hs. cátedras de Nivel Medio y Vicedirectores; y el pago de la Dedicación exclusiva de los Directores de Jornada extendida/completa. También se requirió la devolución de los haberes descontados por la retención de servicios en la Escuela N° 103.

Se manifestó el rechazo a las Resoluciones sobre la recuperación clase/contenidos, durante el receso invernal, en aquellos establecimientos que no dictaron clase por más de diez días.

Se reiteró el pedido del aporte extraordinario correspondiente como así también consulta sobre el no pago de becas a docentes y estudiantes del profesorado de Educación Técnica. Sobre este último punto el Ministerio, informa que se están haciendo las gestiones correspondientes y estima que serán abonados antes de fin del presente mes.

Habiendo acordado la aprobación de los cursos y jornadas presentados por la escuela Rodolfo Walsh, la gremial se compromete a entregar mensualmente el cronograma correspondiente en la que figuren fechas y localidades.

La Organización Gremial presentó documentación referida a: Proyecto Unidad Móvil de Salud. Nota N° 533/14. Nota sobre reclamo administrativo de haberes no remunerativos para aportes previsionales (Estado Docente y otros conceptos).