En este momento estás viendo Reunión de la comisión mixta para el concurso de ascenso para cargos supervisivos

Reunión de la comisión mixta para el concurso de ascenso para cargos supervisivos

Se realizó el miércoles 11 de octubre un encuentro de la comisión mixta entre UnTER y la vocalía gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para avanzar en la elaboración del trayecto formativo para lxs aspirantes al Concurso de Supervisorxs de todos los niveles y modalidades del sistema educativo rionegrino.

Se definió realizar una revisión de las fechas y plazos establecidos en el cronograma fijado por la Resolución N° 6553/23 en relación con los aspectos relacionados con la sustanciación del Concurso.

También se acordó que el “Trayecto de formación y actualización” tendrá instancias organizadas por la UnTER, y que se realizarán encuentros con el equipo de Formación Permanente del Ministerio de Educación para trabajar sobre los ejes que incluirá el trayecto.

Del encuentro participaron en representación del sindicato la Secretaria General, Silvana Inostroza; el Vocal Gremial Docente del CPE, Marcelo Nervi, y el Vocal  Gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Horacio Marzetti. Del Ministerio estuvieron presentes el Vocal Gubernamental, Alejandro Bustos, la Directora General de Educación, Romina Faccio, y el Vocal Gubernamental de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, Bernardo Cordero.

Asimismo, se estableció que los antecedentes tendrán una incidencia del 40% y la oposición del 60% sobre el total del puntaje, y que el Trayecto formativo será obligatorio y vinculante para todxs lxs concursantes.

Quienes hubieran participado y aprobado el concurso de ascenso a cargos supervisivos anterior, y opten por inscribirse y participar de esta nueva instancia, tendrán dos opciones en relación con la instancia de oposición. En caso de optar por realizarla nuevamente, deberán renunciar por escrito al puntaje obtenido en el concurso anterior. Si optan por participar con el puntaje de la oposición anterior, deberán realizar obligatoriamente el tramo formativo, pero no será vinculante.

Viedma, 11 de octubre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General