En este momento estás viendo Actividades con la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro en UnTER

Actividades con la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro en UnTER

Se desarrolla el miércoles 18 de octubre, en la Seccional Roca-Fiske Menuco de UnTER, la Jornada “Arte y Derechos Humanos” en la Semana por la Identidad y la Memoria en el Alto Valle, con la presencia de la nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo Sabrina Gullino Valenzuela Negro, destinada a docentes de todos los niveles y a estudiantes de Institutos de Formación Docente.

La visita de Sabrina se enmarca en el Mes del Derecho a la Identidad y en el comienzo del 8vo. Juicio por delitos de lesa humanidad en la región, donde se juzgan responsables civiles de la última dictadura cívico-militar. En este contexto, en la tarde del 17 de octubre se realizó en la Sala de Plenario “Madres de Plaza de Mayo” de UnTER Central el lanzamiento de la campaña “Identidad en Lucha”, junto a integrantes de la Red por la Identidad de Fiske Menuco y Jóvenes por la Memoria.

La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, la Secretaría de Educación y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica Político-Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh”, de UnTER, organizan la jornada cuyas actividades están divididas en cuatro ejes: Derechos Humanos, comunicación y arte; Derecho a la identidad, a la memoria; Derecho a un ambiente sano; y Memoria, arte y literatura: presentación de la colección “Las Abuelas nos cuentan”.

Por la tarde, al término de la jornada, se realizará una actividad abierta a la comunidad con la muestra de las producciones realizadas y una charla junto a Sabrina, que recuperó su identidad en 2008 y desde entonces lleva adelante una incansable búsqueda de su hermano mellizo.

General Roca-Fiske Menuco, 18 de octubre de 2023.

María Inés “Lúa” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Claudia Asencio, Secretaria de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

Lanzamiento campaña "Identidad en Lucha". Sala de Plenario "Madres de Plaza de Mayo", UnTER Central. 17/10/2023
Jornada "Arte y Derechos Humanos". Seccional Roca-Fiske. 18/10/2023