En este momento estás viendo UnTER repudia la publicación del comisario de San Antonio Oeste que reivindica la dictadura

UnTER repudia la publicación del comisario de San Antonio Oeste que reivindica la dictadura

UnTER repudia y denuncia la publicación realizada por el comisario Daniel González, de San Antonio Oeste, en la que aparece un Falcon Verde, imagen por demás simbólica de lo que representó el terrorismo de Estado en nuestro país.

El video que tiene como música de fondo una marcha militar, es en sí mismo aberrante. Mucho más, publicado momentos después del anuncio de que Javier Milei y Victoria Villarruel habían ganado el balotaje. A esto se le suma el cargo que ostenta González, desde lo simbólico es la justificación del discurso negacionista de la vicepresidenta electa, quien reivindica el accionar de las fuerzas militares que torturaron, desaparecieron y asesinaron a 30.400 compañerxs.

Como trabajadorxs de la educación exigimos que desde la Cúpula Policial, además de repudiar este accionar, se ponga en marcha la instancia disciplinar que corresponda dentro de la fuerza, entendiendo que es un grave atentado contra el Estado de derecho. Como así también, es una falta grave la justificación del comisario, que implica una absoluta falta de respeto a la memoria de quienes fueron víctimas del accionar represivo.

 Los principios de Memoria, Verdad y Justicia que nos han permitido recuperar y sostener la democracia durante 40 años, no pueden dejarse de lado, más allá de los resultados electorales. Desde UnTER seguiremos luchando por mantener en alto estas banderas, porque hoy más que nunca decimos ¡Nunca Más!

General Roca-Fike Menuco, 20 de noviembre de 2023

María Inés “Lua” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General