Reuniones por loteos en Sierra Colorada, San Antonio Oeste y Sierra Grande

En un escenario por demás complejo a nivel nacional y provincial, por el aumento del dólar, una inflación descomunal, el quite de subsidios al transporte y a los servicios, y la paralización de la obra pública, como sindicato ratificamos nuestro convencimiento de que debemos continuar acompañando a nuestrxs afiliadxs, para que aún en este contexto, puedan tener acceso a la tierra y que el sueño de la casa propia siga vigente.

Continuar leyendoReuniones por loteos en Sierra Colorada, San Antonio Oeste y Sierra Grande

Audiencia Paritaria, 15/03/24

Se desarrolla la audiencia luego del paro de 48 horas realizado por lxs trabajadorxs de la educación y la masiva movilización provincial a Viedma, definiciones del Congreso de UnTER realizado en Jacobacci, el 5 de marzo, que rechazó la propuesta del gobierno del pago de bonos y exigió un urgente llamado a una nueva paritaria, en la que el Ministerio de Educación realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.

Continuar leyendoAudiencia Paritaria, 15/03/24

Lxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

Le recordamos a lxs representantes de Río Negro en el Congreso Nacional el compromiso asumido de defender la Democracia y votar de manera negativa el DNU, la Ley Ómnibus o cualquier otro proyecto de ley que impulse el gobierno nacional para eliminar derechos de lxs trabajadorxs.

Continuar leyendoLxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

Segunda jornada del paro de no inicio

Se desarrolla este martes 12 de marzo la segunda jornada de paro docente por 48 horas. Se realizan actividades locales en todas las seccionales de UnTER, con ollas populares, radios abiertas y movilizaciones a Consejos Escolares y delegaciones del Consejo Provincial de Educación, entre otras, para visibilizar nuestros reclamos por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Continuar leyendoSegunda jornada del paro de no inicio

No al servicio militar obligatorio. Más escuelas, clubes y centros culturales para nuestrxs jóvenes

Como trabajadorxs de la educación luchamos por una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Por ello, repudiamos todo intento de volver al pasado. Nuestrxs jóvenes necesitan que se respeten sus derechos a la educación y la salud, a comer todos los días, a que sus familias tengan trabajo digno y puedan elegir con verdadera libertad su destino. Como dicen las paredes: “Más libros, menos armas”.

Continuar leyendoNo al servicio militar obligatorio. Más escuelas, clubes y centros culturales para nuestrxs jóvenes

Sin garantizar los comedores escolares en el comienzo de clases, el gobierno provincial agudiza la desigualdad

Desde el Consejo Directivo de UnTER denunciamos la desidia y el ajuste del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que define dejar sin comida a miles de estudiantes en nuestra provincia en el inicio del ciclo lectivo. En momentos en que el Estado nacional impone políticas de hambre y quita de derechos a las infancias y adolescencias; el gobierno provincial las profundiza, agudizando la desigualdad.

Continuar leyendoSin garantizar los comedores escolares en el comienzo de clases, el gobierno provincial agudiza la desigualdad

El Congreso de UnTER rechazó la oferta de pago en bonos del gobierno y definió paro por 48 hs. en el inicio del ciclo lectivo

El CCCLXXIII Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este 5 de marzo en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió rechazar la propuesta del gobierno de pago en bonos y definió realizar un paro de no inicio del ciclo lectivo por 48 horas, el lunes 11 y martes 12 de marzo próximos.

Continuar leyendoEl Congreso de UnTER rechazó la oferta de pago en bonos del gobierno y definió paro por 48 hs. en el inicio del ciclo lectivo