En este momento estás viendo 2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí…

2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí…

Otoño transitaba la vida llevando en su pelo el perfume del bosque cordillerano y en la sonrisa la frescura de los manzanos en flor?

Otoño tenía los ojos cristalinos del arroyo y el empuje del viento patagónico mientras caminaba presentes soñando futuros.

Otoño era feliz y a su paso iba sembrando alegrías hasta la tarde de primavera en que sus sueños se truncaron. Otoño Uriarte, hace dos primaveras tu vida quedó prisionera de la violencia y junto a ti la justicia padece de impunidad.

Hace exactamente dos años la ausencia de Otoño se siente en las aulas del CEM 14, en las calles y en las casas de su pueblo, en el corazón de sus afectos, y esa ausencia se ensancha a medida que el camino de búsqueda de la verdad se va haciendo más angosto.

Vivimos en una provincia en la que se continúa naturalizando el andamiaje corrupto de la impunidad, y los pactos mafiosos sellados por silencio cómplices, decimos una y otra vez que es tiempo de romper este círculo vicioso que condena a los justos y libera a los asesinos.

Desde UnTER acompañamos y hacemos nuestra la exigencia de un inmediato esclarecimiento de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte. Reclamamos además, el inmediato juicio y castigo para todos los responsables. Como así también quebrar la trama de complicidades que mutila esperanzas, corrompe vidas y pretende acallar la voluntad de un pueblo que no se resigna a entregar el destino de sus hijas e hijos a mafias que detentan poder. No hay posibilidad de cambio si no se inicia ahora el camino de la Justicia. No más casos impunes en Río Negro, Justicia Ya!

Roca – Fiske Menuco, 23 de octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General