En este momento estás viendo UnTER debate el nomenclador docente

UnTER debate el nomenclador docente

Con la presencia de representantes de toda la provincia, se debatió en Roca el Nomenclador Docente. El encuentro impulsado por la UnTER, forma parte de un esquema de trabajo que se inició en julio, con la emisión y publicación en todas las escuelas de la provincia de dos documentos denominados “hacia la construcción de un nuevo nomenclador docente” que disparó el debate y la discusión en las escuelas y las seccionales del sindicato.

Con el convencimiento y la necesidad de trabajar en la armonización del Nomenclador (Decreto 1095/92) que implica el ordenamiento de la carrera docente, el respeto del escalafón a través del reconocimiento de la estructura jerárquica, del rol y la función docente y carga horaria de los distintos cargos, se discutió en comisiones durante la mañana, a los efectos de lograr una síntesis y la puesta en común por la tarde.

Por su parte, el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, manifestó que “al igual que la reforma del Nivel Medio, la discusión del nomenclador fue impulsada por la Organización Gremial y trabajada de manera seria y responsable. Lamentablemente el Ministro Barbeito no ha entendido nada de lo que implica este desafío, que daría una salida de fondo a los problemas planteados acerca de la composición del salario de los educadores rionegrinos y lo utiliza arteramente para justificar la falta decisión política de su gobierno para atender el reclamo sus trabajadores”.

No obstante, instó a los maestros a participar activamente en cada espacio que desde la organización se llame para construir el nomenclador que contenga al conjunto de los compañeros/as.

Roca, Fiske Menuco, 22 de octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa