En este momento estás viendo Concluyó el primer encuentro de la Mesa del Salario de UnTER

Concluyó el primer encuentro de la Mesa del Salario de UnTER

Finalizó este martes 25 de julio el primer encuentro de la Mesa del Salario de UnTER, con la participación de representantes de las 18 seccionales. Se avanzó en la construcción de un encuadre de trabajo y en la conformación de una serie de ejes cuyo análisis y debate se profundizará en próximas reuniones.

El análisis conjunto tuvo como premisa que discutir el salario implica no sólo revisar sus componentes sino también construir las estrategias necesarias para lograr una justa redistribución de la riqueza provincial. Para ello es fundamental establecer metas a corto, mediano y largo plazo, como así también delinear los aspectos que permitirán la búsqueda de puntos en común con otros sindicatos para ser protagonistas en la discusión por el presupuesto.

Los ejes de trabajo a los que se dará continuidad en futuros encuentros incluye determinar cómo y a partir de qué variables establecer el piso salarial para discutir con el gobierno. Asimismo, se planteó debatir con qué otros actores sociales podemos trabajar colectivamente para incidir en la redistribución de ingresos y participar en el proceso de elaboración del presupuesto de Río Negro.

La Mesa del Salario constituye un espacio consultor y de construcción colectiva en el cual consolidar posicionamientos políticos consensuados y, a partir de las diversas perspectivas, poder avanzar en la definición de requerimientos sobre el salario que contemplen nuestras necesidades.

General Roca-Fiske Menuco, 25 de julio de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General