En este momento estás viendo Barbeito al igual que el Ministro de Macri, sin propuestas

Barbeito al igual que el Ministro de Macri, sin propuestas

El Consejo Directivo de la UnTER, ratifica la exigencia de urgente aumento salarial para el segundo semestre del año y rechaza la imposibilidad planteada por el Ministro Barbeito.

Pretender justificar la esquizofrenia política y la falta de valor a la “palabra empeñada” con la crisis mundial es una provocación al sector docente y un menosprecio a la opinión pública.

Nadie desconoce el compromiso del Ministro de Educación de realizar una propuesta salarial en septiembre y el propio Gobernador Saiz en el marco de la visita de la Presidenta de la Nación manifestó “discutiremos una propuesta el viernes” haciendo alusión a la paritaria del 17 de octubre a la cual fueron sin alternativas a analizar.

Sería más honesto que el Ministro Barbeito admita que su política se direcciona en el mismo sentido que el Ministro del PRO de Mauricio Macri, Mariano Nardoski: sin propuesta salarial para sus maestros, sin respeto a las paritarias y castigando a quienes reclaman.

Lamentamos que el Ministerio no ahorre artimañas para confundir a la comunidad educativa y escondiendo su falta de decisión política de priorizar la educación bastardee la discusión del nomenclador cuando sabe certeramente que la misma no puede ni debe ser un obstáculo para dar una respuesta urgente de aumento salarial ¿Recién ahora, Barbeito, se da por enterado que existen inequidades en la liquidación de los docentes? Precisamente, desde la UnTER, advertimos hasta el hartazgo que el incumplimiento del acta del 13 de marzo profundizaba esta situación.

23 de octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General