Sin Otoño no es posible disfrutar la primavera

El CCLXXXII Congreso de UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Lucas Peña Roncero, recuerda que ya pasaron tres años de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte en Fernández Oro. La investigación dejó al descubierto la vinculación de oficiales del alto mando de la policía provincial en la trata de mujeres. Como evidencia existen dos escuchas, presentadas por la jueza penal de Chole Choel, Marisa Bosco, que involucran a proxenetas y policías. La cúpula policial, como respuesta, deja cesante al único policía que fue informante, Gabriel Ormeño. El gobierno provincial, por otro lado, durante este último período, ha hecho silencio de radio, en una actitud de complicidad.

Este caso ha demostrado que la trata de mujeres (negocio millonario e internacional) depende de una red delictiva que involucra a las fuerzas de seguridadal Poder Judicial y a una política de complicidades por parte de los distintos gobiernos.

Exigimos a los responsables judiciales y políticos a que avancen en el enjuiciamiento de todos los responsables de este crimen. Ya basta de impunidad en Río Negro.

Choele Choel, 28 de octubre de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa