CTA RIO NEGRO: Repudia las amenzas al abogado APDH Bariloche Ruben Marigo

Desde la CTA Rio Negro repudiamos categóricamente las amenazas recibidas por el Dr. Ruben Marigo, abogado defensor y querellante de varias causas judiciales que representan verdaderas luchas sociales contra el sistema autoritario de injusticia instaurado en Río Negro.El maltrato, el abuso y la violencia institucional que ejerce la policía, generalmente en beneficio del poder político y sus negocios, ha llegado a un punto culminante. Y frente al tesón de los familiares y las organizaciones sociales que luchan contra la impunidad, presentándose en la justicia, no dudan en acudir a los métodos a los que están acostumbrados: el apriete y la amenaza.

Resulta realmente asombroso que los ministros que avalan y aplauden a los jefes de esta brava policía, que nada tiene que envidiarle a la famosa “bonaerense” en sus peores épocas, hoy anden despreocupados de campaña política y no se hagan cargo de nada, como si no tuvieran también responsabilidades por las muertes impunes que ha producido la policia durante este año. Mientras los implicados en los gravísimos hechos, comenzando por el secretario de seguridad, van a la justicia a hacer lo mismo que los genocidas: negarse a declarar, sin siquiera cumplir con el deber de vindicarse que tiene todo funcionario público, según nuestra constitución. Es cierto que ejercen su derecho de no declarar contra sí, pero es el derecho que la policía que conducen, no le han respetado a mucha gente, sobre todo a los jóvenes Bonefoi, Carrasco, Cárdenas, Trafiñanco y Garrido, en los últimos seis meses.

Por todo ello, exhortamos al conjunto de la sociedad a expresarse y realizar un acto de dignidad, respaldando al juez Lozada, al abogado Marigo, a los familiares de estos jóvenes asesinados y a todas/os quienes luchan para que haya Justicia de una vez por todas en nuestra provincia.

Insistimos en la separación de sus cargos de Cufré y de Larreguy, pues son responsables políticos de los hechos de violencia institucional que se siguen sucediendo en Río Negro, lejos de terminarse.

Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro                   Jorge Molina. Sec. Gral. CTA Bariloche.