2 de abril: Comunicado de la CTA Río Negro

La CTA Río Negro, con motivo del 30º Aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, rinde homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas.

Expresa su repudio a la guerra como herramienta para dirimir conflictos y aún más como herramienta para someter a la población que se gobierna cuando existe la resistencia a políticas impopulares, apoya  la política diplomática llevada adelante por el Gobierno Nacional, encabezada por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, con el apoyo de toda la región sudamericana, en el reclamo pacífico pero firme y sin claudicaciones cipayas.

Manifiesta su acompañamiento a los veteranos de la guerra de Malvinas, que hoy reclaman ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que los vejámenes y tormentos a los que fueron sometidos por sus superiores, sean considerados crímenes de Lesa Humanidad, para no los siga cubriendo el manto de impunidad que la dictadura cívico-militar y la desmalvinización de la democracia restringida les han otorgado a los mismos genocidas de los 30.000.

También expresa su acompañamiento a la campaña por la resolución pacífica que impulsa Perez Esquivel junto a otras personas que recibieron el premio Nobel de la paz. 

LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN SIEMPRE PARTE DE LA PATRIA GRANDE QUE DESCOLONIZARON BOLIVAR, SAN MARTÍN, BELGRANO Y OTROS/AS PATRIOTAS LATINOAMERICANAS/OS. 

abril de 2012