En este momento estás viendo Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del agua y este año el lema elegido por las Naciones Unidas es “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Su objetivo es insistir en que la optimización de la gestión del agua debe ser una prioridad. Estudios recientes prevén que la intensificación del ciclo hidrológico acentuará las futuras condiciones de sequía extrema en muchas regiones del mundo. Debemos involucrarnos, dejar de ser espectadores y pasar a la acción.

Nuestro sindicato se posiciona públicamente en contra de los proyectos extractivistas y del Hidrógeno Verde que impulsa el gobierno de Río Negro. Decimos NO a la modificación de la Ley 3308, y nos manifestamos en defensa del territorio, el agua y el buen vivir. No queremos que paguen nuestros salarios con los recursos económicos producto de estas prácticas perversas que buscan saquear nuestros recursos naturales, porque no somos cómplices de la destrucción de nuestro ambiente.

A partir del encuentro plurinacional en defensa del mar y las asambleas de Currú Leufú, el pasado lunes 6 de marzo se hizo la convocatoria a la audiencia pública para que YPF presente el proyecto del oleoducto que atravesaría la provincia desde Vaca Muerta hasta el Golfo San Matías. ¡La meseta y el Golfo no se tocan!

Comunicado de prensa del CCCLXIII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en San Antonio Oeste los días 10 y 11 de marzo de 2023.