En este momento estás viendo La Escuela en Marcha, 5/10/23

La Escuela en Marcha, 5/10/23

¡Son 30400! no fueron excesos. Fue genocidio. Hoy más que nunca… ¡Nunca Más!

Silvana Inostroza, Secretaria General. Homologación del acta paritaria del 14/09/23. El 5/10 se cobran los haberes con la primera cuota del aumento no remunerativo.

Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente en el CPE, creación de una Supervisión de Nivel Inicial en Conesa. Concurso de ascenso a cargos supervisivos de todos los niveles y modalidades. Inclusión de docentes secundarios de zona de frontera de Río Negro en el Decreto 538/75.

Elecciones de representantes de UnTER en el CPE. Se realizan hoy (5/10) en toda la provincia las elecciones internas de cargos institucionales para renovar la Vocalía Gremial Docente, Vocales en las Juntas de Clasificación de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) y en la Junta de Disciplina.

• Recordamos a Vicente Zito Lema: presentación de su libro póstumo : «El ultraje de los dioses. El crimen de la pobreza y la belleza espantada»

• Sasa Testa, audio del 2do congreso educativo Caminos de la ESI, a 17 años de vigencia de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

Propuestas de Escuela de Formación Rodolfo Walsh:

Adrián Buenahora coordina junto con Mayra Santa Cruz el curso Medios de comunicación: de la mirada crítica a la producción crítica, en SAO y Sierra Grande, 9 y 10/10.

Telma Barreiro, a cargo de «Situaciones Conflictivas en el aula. Prevención y resolución desde un paradigma no punitivo» 10 y 11/10 Viedma y Conesa.

• Cuenta regresiva al 36º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no binaries. Podcast Voces encuentreras.